Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Exige síndica acabar con nepotismo en ayuntamiento de Coatzacoalcos

Publicado

con fecha

La síndica Yazmín Martínez Irigoyen reiteró que existe nepotismo en el gobierno de Coatzacoalcos y pidió que sea eliminado de la administración municipal.

Entrevistada luego de las declaraciones del presidente municipal, Víctor Carranza Rosaldo, respecto a que es “politiquería” y sólo relaciones de parentesco, la edil enfatizó que es clara la situación que prevalece en el ayuntamiento.

“Las cosas están muy claras, en determinado momento ya se habló y se dijo, si existe nepotismo, lo único que se tiene que hacer es limpiar el nepotismo para caminar de manera diferente.

Somos un gobierno de cambio, de la transformación, lo tenemos que demostrar con hechos”, expresó.

Martínez Irigoyen aclaró que no tiene ningún problema personal con el alcalde Víctor Carranza.

La síndica fue abordada previo a la inauguración del proyecto denominado “patios en movimiento.

En la primaria Benito Juárez, autoridades municipales y educativas dieron a conocer que desde este lunes pusieron en marcha una serie de actividades para desarrollar habilidades matemáticas y motrices de los estudiantes que se han perdido debido al uso de dispositivos electrónicos, como los celulares y las tabletas.

“Se trata de que los niños a través del juego aprendan, aprender jugando y que el conocimiento es más fácil porque lo relacionan en su estructura cognoscitivo. Este programa es precisamente del gobierno municipal, la sindicatura junto con el SNTE”, agregó

Fuente

Coatzacoalcos

Exhortan a automovilistas a cumplir con pago de derechos vehiculares en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

La jefa de la oficina local de Hacienda del Estado en Coatzacoalcos,  Hildeliza Díaz Calafell, exhortó a los automovilistas que no cumplieron con el pago de derechos vehiculares a que aprovechen el beneficio de los pagos en parcialidades.

En entrevista, recordó que a partir del dos  de mayo está vigente un programa que consiste en la firma de un convenio.

“De momento el programa como se está manejando hasta el día de hoy son pagos de hasta seis meses.Realmente aquí lo que hacemos un tipo de negociación con el contribuyente”.

Y agregó: ” viene el contribuyente y el monto total que tenga que pagar se paga lo que es el derecho vehicular y tenencia 2019 y el restante es lo que se paga por parcialidades en caso de que tengan adeudos de otros años, si es de este año el cálculo se hace sobre la misma tenencia”.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Canaco pide plan para combatir el cobro de derecho de piso en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Coatzacoalcos, Armando Carvallo Brañas, solicitó a las autoridades un programa para combatir el cobro de derecho de piso y reactivar la actividad económica sobre el malecón costero.

“Lo que estoy buscando a través de las mesas de seguridad donde participamos es ofrecer un programa de protección a estas personas, que puedan denunciar con la confianza, que se va a guardar con anonimato su denuncia, que se va a investigar y a buscar la forma de atacarlo”, expresó.

En entrevista, comentó que recientemente hubo dos casos de extorsión, cuyas cuotas van de los 500 a los 20 mil pesos por mes, pero reconoció que las víctimas no denuncian por temor.

“Tenemos documentado o casos digamos que nos han mencionado de gente que vende desde tamales en la esquina de la cuadra que les han pedido cuota. Se aprovechan de esta inseguridad donde vivimos”, lamentó.

Carvallo Brañas confirmó que durante el año han cerrado por lo menos cuatro negocios por extorsión debido a que la cuota estaba muy por encima de sus ingresos.

Asimismo, enfatizó que es necesario reactivar la actividad económica en el malecón costero.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Hasta un mes sin agua en colonias de Coatzacoalcos

Publicado

con fecha

Autor

Vecinos de la colonia Divina Providencia, al poniente de la ciudad, denunciaron que han pasado un mes sin el servicio de agua potable.

Cansados de esa situación, los inconformes protestaron durante la mañana del jueves sobre la avenida principal de aquel sector, que se suma a las temperaturas con sensaciones de hasta 48 grados centígrados.

“Estamos hartos ya, ya estamos cansados, desesperados ¿qué va a pasar? ¿qué vamos a hacer? Vamos a seguir con esa escasez de agua, en verdad es desesperante estar mandando a lavar.

Si el presidente y la gente hiciera conciencia nos mandaran no sólo una pipa ¿cuántas personas vivimos en la colonia y nos mandan una o dos pipas?”, expresó una ama de casa.

Los colonos aclararon que la parte alta es la más afectada de la colonia. Sin embargo, luego de exponer esa situación ante los medios de comunicación recibieron el suministro de líquido por medio de pipas.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2019