Conectate con nosotros

Portada

Nivel del río cazones genera problema de distribución en Poza Rica

Publicado

con fecha

El nivel del río Cazones se encuentra en 38 centímetros, esto ha generado problemas en el abasto de agua, son las que se ubican en las partes altas las que están teniendo mayor problema para recibir el líquido, así dio a conocer Guillermo González Alamillo, jefe de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

De los cinco equipos que se encuentran trabajando en la zona de captación de manera regular, en este momento, se están operando solamente cuatro, esto merma el abasto a los sectores.

Explicó que es difícil dar la cifra de colonias que no cuentan con el servicio, son las que se ubican en las partes altas las que tienen mayor problema como son: La Fausto Dávila, Revolución, Vicente Herrera y el Mollejón.
“Al tener bajo nivel del río hay poca entrada de aguas a la zona de captación en donde tenemos nuestro cárcamo de bombeo, esta cantidad de agua no nos permite operar de manera regular con los cinco equipos, por tanto tenemos que parar uno” agregó.

La CAEV se encuentra bombeando en promedio el 80 por ciento de lo que normalmente bombea, el nivel del río se encuentra en 38 centímetros, para poder restablecer el bombeo el nivel óptimo es de 45 y 50 centímetros.
“Esperemos que entre hoy y mañana estemos ya normalizando el bombeo”, dijo.

Añadió que preocupa el bajo nivel de agua debido a que no es temporada de estiaje, señaló que se está dando el servicio a la población a través de pipas, el ayuntamiento de Poza Rica hizo el préstamo de maquinaria se están haciendo trabajos para retirar materiales pétreos.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Portada

Refinería modular solo un sueño

El proyecto puede durar de 6 meses a 1 año: Raquel Bonilla

Publicado

con fecha

Autor

A nueve meses de que entrara en funciones como diputada federal no se ha visto avance en el proyecto de instalar una la refinería modular en Poza Rica en las instalaciones del Complejo Petroquímico Escolín (CPE), mismo que fue una de campaña, aseguró que esto puede tardar de 6 meses a un año para que se pueda hacer efectiva en esta zona dicha refinería, dijo la Diputada Federal, Raquel Bonilla.

En entrevista, afirmó que el rescate del Complejo Petroquímico es un tema que está sobre la mesa, pero todo se realizará por etapas, la prioridad en este momento son las refinerías que ya se están dando, la de Dos Bocas y las que ya se tienen consideradas.

La segunda fase, contempla aprovechar los espacios que ya tiene Pemex para darle utilidad y generar una derrama económica y la reactivación del desarrollo energético “pero hay que ser muy conscientes que vamos por etapas, estos son dos temas que ya se han tocado no solo en campaña”, dijo.

Añadió que sigue en marcha la instalación de la refinería modular para Poza Rica, son dos proyectos los que se están realizando y se va a llevar a cabo el que represente mayor beneficio para la zona “todo a su tiempo es un proceso y todo tienen que ir embonando como corresponde”.

Durante la entrevista y ante el cuestionamiento de si sigue en pie la propuesta de la refinería modular que fue prometida durante campaña negó que hay hecho tal promesa “No, en seis meses se puede instalar un refinería modular, de seis meses a un año, si el proyecto de nación manifiesta que el primer plano son las refinerías que llevan de tres a cinco años, hay una ilógica  que nosotros prometiéramos que en seis meses estaría”.

Cabe hacer mención que durante el proceso de campaña afirmaba que en seis meses se instalaría la refinería, misma que decía era importante para generar una inversión y fuentes de empleo.

Con respecto a los trabajadores pozarricenses que están acudiendo a solicitar trabajo a Dos Bocas, Tabasco con motivo de la construcción de la refinería, aseguró que no están acudiendo solo gente de Poza Rica, sino de todo el país agregó “para nosotros es muy gratificante que ya esté sucediendo esto, las oportunidades de empleo se están dando la convocatoria fue abierta y esto es muy importante, no hay intervención, no se está pagando no se está negociando, esto se está haciendo a plena luz y a vista de todos, quien esté interesado puede acudir con su curriculum”, concluyó.

Sigue leyendo

Nacionales

Renuncia comisionado del Instituto Nacional de Migración

Publicado

con fecha

Autor

En una nueva renuncia dentro del gabinete del Gobierno Federal, el doctor Tonatiuh Guillén López renunció como comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM).

La propia dependencia anunció el suceso indicando que el funcionario agradeció en un oficio dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador “la distinción y oportunidad de servir al país”.

Mediante un comunicado, el Instituto Nacional de Migración detalló que Tonatiuh Guillén también agradeció a Olga Sánchez Cordero y Alejandro Encinas por su apoyo y generosidad.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

“Cuitláhuac García no es corrupto y eso es una bendición”, reitera AMLO

Publicado

con fecha

Autor

En su conferencia de prensa matutina de hoy viernes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su apoyo al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

“Nosotros nos sentimos muy satisfechos con el trabajo de Cuitláhuac García (…) Llevaba mucho tiempo que Veracruz no tenía un gobernador como Cuitláhuac. No quiero puntualizar de cómo eran los gobernadores de Veracruz, eso se lo dejo a los ciudadanos”, dijo.

AMLO reiteró: “Lo que sí me consta y lo digo a voz en cuello de que Cuitláhuac es un gobernador honesto, trabajador y de buenos sentimiento. Pero subrayo, es un gobernador honesto, Cuitláhuac no es corrupto y eso es una bendición el que la autoridad no sea corrupta, como lo es el gobernador de Veracruz y como lo son los gobernadores de México que nos están ayudando quienes hacen un esfuerzo siempre por enfrentar los grandes y graves problemas que tienen en los estados”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending