Conectate con nosotros

Portada

Coatzintla demanda un Centro de Salud de Servicios Ampliados

Con 56 mil habitantes y no tienen un hospital para atender emergencias

Publicado

con fecha

Con 56 mil habitantes el municipio de Coatzintla no cuenta con un Centro Hospitalario para atender emergencias, aunque la existe avances en las gestiones para la edificación de dicha obra, el proyecto se teme quede en el olvido debido a que las autoridades electas del Gobierno del Estado de Veracruz señalan que no tienen planes de realizar nuevas construcciones.

En entrevista, Patricia Cruz Matheis, Presidenta Municipal de Coatzintla explicó que el ayuntamiento mantiene la gestión para que se construya un Centro de Salud de Servicios Ampliados, en el año 2017 cuando se hizo la solicitud de un hospital, se explicó que por la cercanía con el Hospital Regional de Poza Rica no era posible construir uno en el municipio.

Lamentó que debido a que no existe este tipo de atención en el municipio se han dado casos en los que en los traslados no logran llegan al Hospital de Poza Rica, uno de ellos el de una mujer embarazada “pero seguimos abogando el tema, no tenemos uno en todo el municipio un sistema de salud de 24 horas, llamado servicio continúo, ni laboratorio”, dijo.

Se ha pensado en sustituir las dos clínicas que están en la cabecera municipal, ubicada en el la colonia Ruiz Cortines y el Fraccionamiento Olmecas, por un solo punto que sería un Centro de Salud de Servicios Ampliados, ya se tiene la donación de un predio desde el mes de febrero de este año estuvo en revisión, se dieron tres propuestas de estas se seleccionó una; se hicieron inspecciones por parte de la Secretaría de Salud.

El predio que fue donado por el ayuntamiento está a un costado del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), ya está a nombre de la SS esto con la autorización del Congreso del Estado, la gestión sigue.

Mencionó que en este momento se encuentran tramitando el certificado de necesidad otorgado por el gobierno federal, el problema no es el dinero para la construcción, sino las plazas, médicos, laboratoristas, enfermeras y las especialidades que debe tener.

“Sí nos preocupa el tema del cambio de gobierno estatal, pero la salud no debe de tener partido político, en el municipio somos 56 mil habitantes, no somos cualquier número y yo creo que sí necesitamos un servicio de salud digno”, subrayó.

La alcaldesa aseveró que ya tuvieron una reunión con Roberto Ramos Alor, quien se anunció será el próximo Secretario de Salud del Estado, se le externó la necesidad aunque ellos señalan que no tienen planes de edificar nuevos hospitales, la petición está bien fundamentada y ya avanzada, proviene de la gran necesidad que existe en el municipio.

La intención es que en este Centro de Salud de Servicios Ampliados brinde atención las 24 horas, análisis clínicos, atienda emergencias, tenga un quirófano para tender operaciones como partos o alguna persona que requiera ser intervenida de manera inmediata. No se tienen el presupuesto fijo, pero se habla de una inversión menor a los 50 millones de pesos.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Clementina “N”, extitular de Sefiplan es incorruptible: Rectora de la UV

Publicado

con fecha

Autor

La excontralora general de la Universidad Veracruzana, Clementina “N” es “incorruptible, honorable, honesta, y capaz”, además de que en los 40 años que laboró en la Máxima Casa de Estudios “luchó por erradicar la corrupción” afirmó la rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara González.

Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuviera una orden de aprehensión en contra de Clementina “N” por presuntos actos de corrupción cuando ostentó el cargo de secretaria de Finanzas y Planeación en la ex administración estatal del anterior gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, se le cuestionó a la rectora por el desempeño de la acusada a su paso por la Universidad Veracruzana.

Al respecto, la rectora resaltó la labor de Clementina “tenemos constancia por su trabajo en la Universidad Veracruzana de su labor por más de 40 años, de su quehacer honesta, capaz, honorable y tenemos la mejor percepción del trabajo”.

Destacó que la actual tesorera del ayuntamiento de Xalapa, Clementina ocupó diversos cargos en la administración de recursos públicos de la Universidad Veracruzana.

“Tenemos la mejor percepción del trabajo de Clementina, ella fue colaboradora de la Universidad ocupando distintos cargos, no sólo es incorruptible, sino que luchó contra la corrupción de muchas maneras, fue contralora en la Universidad en más de una ocasión y estableció medidas para combatir la corrupción, desde nuestro punto de vista Clementina es una persona honorable” afirmó.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

“El destino de Yunes Linares está marcado; es un guasón político”, afirma Javier Duarte

Publicado

con fecha

Autor

El destino de Miguel Ángel Yunes Linares está marcado con sus propias acciones, abusos y crímenes, afirmó el ex gobernador de Veracruz, actualmente preso Javier Duarte.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Duarte cuestionó en calidad de qué el ex gobernador Miguel Ángel Yunes afirma que recuperó bienes en Veracruz.

Criticó que Yunes Linares declare que de darse su detención sería política por haber debatido con el presidente Andrés Manuel López Obrador: “Adelanta que como lo atacó sin un decoro su detención sería política, eso en mi tierra se llama quererse amar el dedo…”

Y es que afirmó: “Su destino está marcado, sus propias acciones, abusos y crímenes han marcado su destino, ahora solo falta una autoridad que esté libre de complicidades con este oscuro personaje, Yunes, que ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional en instituciones de seguridad, dedicado al espionaje y al terrorismo político, que actué conforme a derecho y lo pongan donde se merece, que es estar recluido en un lugar donde ya no pueda hacer daño; este cuate ha sido verdaderamente muy nocivo para la sociedad en general…”

Asimismo, manifestó que Miguel Ángel Yunes “es y ha sido en Veracruz el origen del mal, es una especie de guasón político, que tiene un odio y un resentimiento nunca antes visto.

Duarte denunció que presuntamente Yunes Linares amedrentaba a sus ex colaboradores y lo acusó de los delitos de extorsión, lavado de dinero y asociación delictuosa, y afirmando que su caso en Veracruz “fue armado por un tipo que hoy anda prófugo”, refiriéndose al ex fiscal Jorge Winckler.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Escuelas particulares pagaban moches de hasta 300 mil pesos para obtener validez: SEV

Publicado

con fecha

Autor

Los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE) eran vendidos a escuelas privadas entre 200 y 300 mil pesos en pasadas administraciones, aseguró el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García.

Entrevistado en la presentación de la plataforma digital de RVOE, dijo que a fin de agilizar estos procedimientos las escuelas tenían que pagar cantidades que iban desde los 200 mil hasta los 300 mil pesos por cada registro o programa.

“Durante muchos años se vendían los RVOE, se prestaba a corrupción, de hasta 200 mil ó 300 mil pesos, hoy estamos transparentando esto con los directores de instituciones particulares”.

Negó que se vayan a presentar denuncias por este tema, pues dijo que esto ocurría desde hace muchos años y que quienes tienen que denunciar son las mismas escuelas.

“Hay cosas que en la SEV son un secreto a voces, había una mala administración, un mal manejo porque si querían un RVOE tenían que entrarle con los noches y se sabía (…) Son de años atrás, no es de actualmente y quiénes tienen que denunciar son ellos, a quienes les pedían”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending