Conectate con nosotros

Portada

Regidores de Morena cobran completo, incumplen promesa de donar

Publicado

con fecha

Tres regidores del ayuntamiento incumplen con su compromiso de donar parte de su salario. Los funcionarios lo prometieron al inicio de la administración y así fue dado a conocer por la dirección de comunicación social del municipio, mediante el boletín 026 del 15 de enero de 2018. De acuerdo a información contenida en la nómina quincenal, correspondiente a los meses de enero a abril, los ediles Gregoria Miguel Reyes, Brenda Guadalupe Carrión, Cabrera y Eloy Núñez León no están haciendo ninguna aportación, contrario a lo que ocurre con otros servidores públicos emanados del mismo partido, Movimiento de Regeneración Nacional – Morena-.

En documentos obtenidos mediante una solicitud de información presentada ante la Unidad de Transparencia, se puede observar que mientras cuatro ediles de Morena hacen aportaciones que van de los 7 mil 396 a los 8 mil 261 pesos, en un concepto denominado “donativo”, la columna correspondiente a Miguel Reyes, Carrión Cabrera y Núñez León, aparece en blanco.

De acuerdo a la información oficial emitida en enero de este año mediante el boletín ya referido, se dijo que “El Presidente Municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, acompañado de ediles de su partido, anunció que dichos integrantes de la comuna reducirán sus salarios y que los recursos ahorrados serán depositados en una cuenta de la Tesorería Municipal, a través de la cual se atenderán obras y acciones de beneficio para los ciudadanos”.

En esa ocasión estuvieron presentes, en rueda de prensa, la Síndica María del Carmen Carballo Vicencio y regidores Félix Iván García Bustos, Jaime Herrera Flores, Gregoria Miguel Reyes, Eloy Núñez León y María de la Luz Mora Alarcón. Aquel día se dijo “que con estos recursos se generaran (sic) ahorros que anualmente alcanzaran (sic) recursos acumulados por 6 millones de pesos”.

Cabe recordar que esta medida de donar parte de su salario, según el texto multicitado, “es congruente con la propuesta de austeridad planteada por la presente gestión municipal (…) del 100 por ciento de recursos económicos que se manejan en materia de nómina en el ayuntamiento, el 30 por ciento lo acaparan los integrantes del cuerpo de ediles, es decir 14 personas. La cuenta hacia donde se estarán depositando los recursos ahorrados (…) se manejará con total transparencia para el conocimiento de los ciudadanos”.

No obstante, en lo que se refiere a este último aspecto, hasta ahora no se ha informado sobre el monto total de los donativos, ni en que se han ocupado.

Sin embargo, como puede verificarse en las listas de nómina del ayuntamiento, solo algunos de los servidores públicos están cumpliendo con el compromiso de donar parte de sus ingresos, mientras que los ediles Gregoria Miguel Reyes, Brenda Guadalupe Carrión, Cabrera y Eloy Núñez León, no hacen las aportaciones que anunciaron, con bombo y platillo, al principio de la administración municipal.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Veracruz llega a los 29 crímenes de odio en lo que va del año

Publicado

con fecha

Autor

El número de casos de crímenes de odio se incrementó a 29 en lo que va del año, indicó el integrante de la Coalición Estatal LGBTTI, Benjamín Callejas Hernández.

En el marco de la marcha por el orgullo gay a realizarse en Xalapa, precisó que estos asesinatos son principalmente contra los hombres y mujeres trans, además de que se registra un incremento en las agresiones físicas y verbales contra los miembros de esta comunidad.

“Se ha dado un discurso de odio que desafortunadamente sí permea los grupos religiosos y a la sociedad y repercute en las agresiones sexuales en este estado”.

Detalló que los municipios en donde se han registrado más casos de crímenes de odio son Xalapa, Veracruz, Cosamaloapan, Minatitlán, Coatzacoalcos, además de Poza Rica, Orizaba y Córdoba.

Fuente

Sigue leyendo

Papantla

Comerciantes obstruyen pasillos de Mercados en Papantla

Publicado

con fecha

Aunque en días pasados personal de la dirección de comercio ha realizado inspecciones dentro de los pasillos de los mercados Miguel Hidalgo y Benito Juárez, con la finalidad de mantenerlos despejados, comerciantes continúan obstruyendo el paso.

Durante la mañana del día jueves 13 de Junio, la señora María del Carmen Morales, habitante de esta ciudad, explicó que se encontraba recorriendo el mercado “Hidalgo” en la parte baja donde se pueden encontrar la sección de frutas y verduras, sin embargo debido a que en unos de los pasillos había fruta suelta estorbando se resbaló y cayendo al suelo.

La fémina expresó que esta situación le causó molestia, ya que el dueño del local lejos de ayudarle solo se quedó observando. Razón por la cual acudió a con las autoridades correspondientes para levantar una queja.

Al llegar al palacio municipal esta persona fue canalizada con Efraín Rivera Hernández, comisionado en comercio, el cual diálogo con ella en torno a la situación la cual paso. La señora mostró una fotografía que tomo de dicho local y poder hacer su queja de manera directa pues señala al propietario.

Rivera Hernández, señaló que han sido algunos los locatarios que continúan incurriendo en esta cuestión por lo que se ha pedido a los inspectores de comercio que a comerciante que no respete los reglamentos del mercado sera sancionado con una multa, equivalente a cinco salarios mínimos.

Sigue leyendo

Papantla

Gobierno del estado anuncia festival musical y cultural en Costa Esmeralda

Publicado

con fecha

El evento tendrá como fecha los días 6 y 7 de julio en el cual se tienen preparados diferentes eventos de carácter familiar, actividades como torneo de vóleibol, fútbol playero así como exposiciones artesanales y gastronómicas.

Dentro de la cuestion musical agrupaciones como los Aguas Aguas de la ciudad de Xalapa alternarán el evento así como el reconocido grupo de Reguetón piso 21 y Dj reconocidos del país.

Aunque el evento fue anunciado por Xochitl Arbesú Lago, secretaria de turismo del estado de Veracruz hace un par de meses en papantla en entrevista exclusiva para este medio, fue hasta la mañana del día jueves 13 de junio cuando formalmente se dió a conocer el Line Up del evento.

Aunque no se ha hablado acerca de un lugar en especial donde se efectuará la primera edición de festival se comento que será en el kilómetro 85 de la carretera federal Nautla-Poza Rica.

Por su parte empresarios restauranteros y hoteleros han manifestado que se espera que con este evento de carácter festival como los que se realizan en diferentes partes del país llegue inversión económica a los lugares que conforman Costa Esmeralda.

Sigue leyendo

Lo + Trending