18.6 C
Poza Rica de Hidalgo

93 obras quedarán inconclusas este año en Poza Rica : Regidor

Publicado en:

Un promedio de 93 obras quedan inconclusas para este año, las cuales ya están comenzadas pero tiene algunos retrasos por lo que queda comprometido el recurso para poder concluirlas el próximo año, durante las primeras semanas del mes de enero del 2020, así lo dio a conocer Félix Iván García Bustos, regidor primero.

Con respecto a la obra de la colonia Ampliación Salvador Allende dijo que ya se habló con los vecinos, a quienes se les hizo saber que para los primero tres meses del año se retomará la construcción y con otro tipo de apoyo económico, pues se tuvo que parar porque la Comisión del Agua del Estado de Veracruz no les entregó a tiempo la validación requerida.

Reconoció que eso no es escusa para no realizar la obra ya que durante 20 años las personas que habitan la colonia Ampliación Salvador Allende han luchado para poder obtener este beneficio, junto a las demás obras que también siguen siendo construidas, por lo que se espera que los primeros tres meses del año queden concluida.

Con respecto con el elevador quedará concluida para el fin de semana, pues en estos días solo estarán colocando, señaló que la construcción tuvo un retraso de varios meses, por lo que la contraloría ya está tomando carta en el asunto con la empresa constructora para aplicarles la sanción correspondiente por este problema.

El regidor dijo que se están subsanando las irregularidades que se presentaron con las empresas constructoras estuvieron a cargo durante este año de la diferentes obras, destacó que los cuartos dormitorios que se construyeron a principio de año 2018 son los que se presentaron problemas, pues estos estaban construidos con bloc y por las lluvias la tierra se fue moviendo y los cuartos re registraron cuarteaduras.

También algunas calles sufrieron afectaciones, por lo que ya se está tomando las medidas necesarias, por lo que ya hablaron con las constructoras porque cada una de estas tiene un año de garantía, hasta el momento se siguen subsanando las irregularidad se han ido presentando.

Por último dijo que ya se está revisando la obra de la calle 8 Norte, la cual por medio de redes sociales los ciudadanos dieron a conocer que ya contaba con cuarteaduras, por lo que se estará realizando un reencarpetado asfáltico en toda la obra, pues por primera vez se utilizó el dinero de los parquímetros será utilizando para la obra pública.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img