Conectate con nosotros

Portada

93 obras quedarán inconclusas este año en Poza Rica : Regidor

Publicado

con fecha

Un promedio de 93 obras quedan inconclusas para este año, las cuales ya están comenzadas pero tiene algunos retrasos por lo que queda comprometido el recurso para poder concluirlas el próximo año, durante las primeras semanas del mes de enero del 2020, así lo dio a conocer Félix Iván García Bustos, regidor primero.

Con respecto a la obra de la colonia Ampliación Salvador Allende dijo que ya se habló con los vecinos, a quienes se les hizo saber que para los primero tres meses del año se retomará la construcción y con otro tipo de apoyo económico, pues se tuvo que parar porque la Comisión del Agua del Estado de Veracruz no les entregó a tiempo la validación requerida.

Reconoció que eso no es escusa para no realizar la obra ya que durante 20 años las personas que habitan la colonia Ampliación Salvador Allende han luchado para poder obtener este beneficio, junto a las demás obras que también siguen siendo construidas, por lo que se espera que los primeros tres meses del año queden concluida.

Con respecto con el elevador quedará concluida para el fin de semana, pues en estos días solo estarán colocando, señaló que la construcción tuvo un retraso de varios meses, por lo que la contraloría ya está tomando carta en el asunto con la empresa constructora para aplicarles la sanción correspondiente por este problema.

El regidor dijo que se están subsanando las irregularidades que se presentaron con las empresas constructoras estuvieron a cargo durante este año de la diferentes obras, destacó que los cuartos dormitorios que se construyeron a principio de año 2018 son los que se presentaron problemas, pues estos estaban construidos con bloc y por las lluvias la tierra se fue moviendo y los cuartos re registraron cuarteaduras.

También algunas calles sufrieron afectaciones, por lo que ya se está tomando las medidas necesarias, por lo que ya hablaron con las constructoras porque cada una de estas tiene un año de garantía, hasta el momento se siguen subsanando las irregularidad se han ido presentando.

Por último dijo que ya se está revisando la obra de la calle 8 Norte, la cual por medio de redes sociales los ciudadanos dieron a conocer que ya contaba con cuarteaduras, por lo que se estará realizando un reencarpetado asfáltico en toda la obra, pues por primera vez se utilizó el dinero de los parquímetros será utilizando para la obra pública.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Papantla

Con concierto de “Motel” celebrarán día del amor y la amistad en Papantla

Publicado

con fecha

Con motivo de las fiestas del día del amor y la amistad, gobierno municipal de Papantla anuncia concierto de “Motel” en la ciudad, mismo que será ofrecido el día sábado 16 de febrero.

La cita es en el corazon del centro de la ciudad, específicamente en el mural a la cultura totonaca y donde se espera la asistencia de cientos de papantecos que acudan a escuchar los temas interpretados por la banda mexicana.

El horario en que el espectáculo dará inicio es a partir de las nueve de la noche y donde el evento destaca por ser completamente gratuito para cualquier persona que que quiera asistir.

Por su parte, Mariano Romero González, alcalde del municipio vainillero realizó la invitación a los habitantes para no dejar pasar este evento y pasar momentos de alegría junto a las familias pues será un evento 100% familiar.

Sigue leyendo

Portada

Secretario de SEFIPLAN destaca políticas de ahorro

Publicado

con fecha

Autor

Las estrategias en materia económica implementados en el estado de Veracruz desde el inicio de la actual administración estatal han permitido un rescate financiero, así como un equilibro en el manejo de los recursos públicos en la entidad federativa, así lo dio a conocer el secretario de Finanzas y Planeación del estado, José Luis Lima Franco.

En este sentido destacó que esto permitirá que de entrada se vayan a invertir al menos 3,500 millones de pesos en la zona del istmo, además continuará la modernización del Puerto de Veracruz con la finalidad de que siga siendo el punto de entrada y salida económica del estado de Veracruz. Pero tampoco descartó la posibilidad de inversiones importantes para la zona norte.

Lo anterior lo manifestó en el marco de del primer informe de actividades del diputado local por el municipio de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro, desde donde aseguró que han logrado importantes ahorros sin afectar los recursos etiquetados o programas; aplicamos desde diciembre de 2018 un orden y control del ejercicio gubernamental y, sobre todo, mejor disciplina financiera”.

Lima Franco destacó la visión del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez pero principalmente enfatizó el respaldo a las políticas planteadas desde SEFIPLAN, de igual forma estas políticas, entre las que destaca el ahorro, no han afectado la etiqueta de otros programas en favor de los diferentes rubros económicos del estado.

“La aplicación responsable de los recursos, la reasignación presupuestal orientada a dinamizar la economía y el manejo adecuado de la deuda pública, son prioritarias para esta administración; ya se reflejan los buenos resultados”, puntualizó.

Esto permitió que el año pasado las calificadoras, como Moody’s, Fitch Ratings y HRRatings subieran la calificación de Veracruz y derivó recibieran 19 ofertas de créditos por un monto conjunto que superó los 50,000 mil millones de pesos donde participaron 10 instituciones bancarias.

Además afirmó que se logró un ahorro de 34 mdp, tan sólo en la oficina del gobernador, a lo que explicó que el ahorro fue debido a que se dejó de utilizar los jets propiedad del Estado, por lo que manifestó que el plan de contención del gasto funciona bien en el Estado, agregó que continuarán con esta línea de optimización del gasto público para contar con más recursos.

Sigue leyendo

Portada

Padres de familia piden maestro para escuela Oscar Torres Pancardo

Publicado

con fecha

Autor

Padres de familia de la escuela Oscar Torres Pancardo acudieron a manifestarse a las oficinas de la Delegación Regional de La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por la falta de un profesor un grupo de niños de cuarto años, así lo dieron a conocer los integrantes del comité de padres de familia de la escuela antes mencionada.

Los quejosos señalan que desde el 2018 el profesor pidió un permiso para comenzar a trabajar en la actual administración en el área de comercio pero nunca dejó a un profesor sustituto, por lo que los niños comenzaron a tener horas libres porque no había quien se hiciera cargo del grupo, de acuerdo a los padres luego les envían a profesores pero van por un determinado tiempo y luego se retiran.

Motivo por el cual los niños han bajado su rendimiento en la escuela, pues los padres de familia señalan que eso sí les preocupa porque nos pequeños son los más afectados, por lo que acudieron a la SEV para hablar con la Delegada Selene Morgado para solicitarle que intervenga en esta problemática, porque se está poniendo en juego la educación de los menores.

De acuerdo a los padres son un promedio de 18 niños los afectados, por lo que acudieron y pudieron hablar con la Delegada para darles a conocer el problema, por lo que la titular de la SEV les dijo que a partir del día lunes se presentará el maestro que estará al frente de los niños que desde hace dos años han estado sin profesor.

De no ser cierto estarán tomando la escuela y no le van a permitir el acceso a ningún niño ni maestro que quiera ingresar a la institución educativa, pues consideran que esta situación no puede seguir, porque los niños son los que más se ven afectados con esta situación.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending