Conectate con nosotros

Portada

50 por ciento de las escuelas en Veracruz no cuentan con escrituras

Publicado

con fecha

Un promedio de 12 mil 508 escuelas que representa el 50 por ciento de las instituciones educativas del estado de Veracruz no cuentan con escrituras, es por eso que estas no pueden obtener los beneficios que el gobierno federal les otorga a estas, de acuerdo con Roberto Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación del estado de Veracruz.

Se espera que durante los primero tres meses del años 2020 se entreguen un promedio de tres mil escrituras, ya se firmaron convenios de colaboración con más del 95 por ciento de los Ayuntamientos de todo el estado de Veracruz por lo que está seguro que el sexenio les va a alcanzar para regularizar todos los predios donde se encuentran las escuelas, en algunos casos tiene varios años prestando servicio en esta situación.

Con respecto al tema de la falta de docentes en las aulas dijo que corresponde a la reforma educativa, también a las claves que corresponde a escuelas secundarias generales y a secundarias técnicas un proemio de 15 mil horas pero ya se está trabajando para que se cubran los salones que aún no cuentan con un profesor ya que el gobierno estatal el tema de la educación le preocupa.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Nacionales

Llama AMLO a empleadores a registrar a trabajadoras domésticas en IMSS

Publicado

con fecha

Autor

El presidente de Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los empleadores de trabajadoras y trabajadores domésticos del país para que sigan inscribiéndolos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y puedan contar con esta seguridad social.

El titular del Ejecutivo federal confió que más allá de que la obligación de los empleadores para con sus trabajadoras está estipulada en la ley, el proceso avance por los valores del pueblo mexicano.

“Si bien es cierto que es obligatorio, lo más importante es la fraternidad, el amor al prójimo, que se vea como algo solidario, y se hace la convocatoria para que de esta manera todos participemos, ayudemos, que seamos más fraternos, humanos, más justos, que cumplamos con nuestras responsabilidades”, dijo.

Durante su conferencia matutina, en la que entre otros funcionarios estuvo acompañado por el director del IMSS, Zoé Robledo, reiteró que poco a poco todos los mexicanos pueden ayudar a mejorar los resultados de la inscripción de los trabajadores del hogar ante el Seguro Social.

En la conferencia Robledo dijo que hasta noviembre 11 mil 947 personas trabajadoras del hogar habían sido afiliadas al IMSS, como parte de un programa piloto, a un año de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la incorporación al Instituto de mujeres y hombres que prestan servicios domésticos.

Notimex

Sigue leyendo

Papantla

Mejoran fuente del mercado Miguel Hidalgo en Papantla

Publicado

con fecha

Buscando ofrecer un mejor espacio para degustar los alimentos y un mejor aspecto para los turistas y visitantes que arriban a papantla durante esta temporada decembrina, locatarios del lugar conocido como la fuente o las canastas hacen mejoras al lugar.

Esta fuente por varias décadas se ha caracterizado por ofrecer alimentos típicos de la región, antojitos, tamales, atole entre otras cosas y durante las temporadas de vacaciones se abarrotan por la gran cantidad de personas que buscan alimentarse ahí.

Cómo tal, las paredes de donde los locatarios venden se encuentran siendo pintadas de nuevo, así como las bancas mismas que están siendo lijadas y barnizadas por las mujeres.

Sigue leyendo

Estatales

Garantiza Gobierno mejora en precios de trigo y arroz; beneficiará a 1 millón 600 mil campesinos

Publicado

con fecha

Autor

En la conferencia mañanera de hoy jueves del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Victor Villalobos, informó sobre la mejora a los precios de garantía al trigo y arroz, así como el aumento al límite de toneladas, con el objetivo de estimular la productividad de pequeños y medianos productores.

Subrayó que con el programa, se estima que se beneficiará a un millón 600 mil productores.

‘Los precios de garantía están orientados a los más pobres; lo que se está haciendo es apoyar a los campesinos más pobres’, afirmó el director de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle.

Además el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que presentará un programa especial para apoyar a los pequeños productores de maíz y leche.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending