25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Zacahuil más grande del mundo no se realizará por cuestiones económicas

Publicado en:

El Zacahuil mas grande del mundo por segundo año consecutivo se suspende, en esta ocasión de debe a la falta de recurso económico, así lo reveló el Director de Turismo, Jorge Luis Moridó Diosabot.

El funcionario dijo que el evento no se llevará a cabo en este mes como regularmente se hacía, se pospuso para el mes de marzo del 2016.

Recordó que el récord que tiene Poza Rica es de 169 metros de largo, cantidad que no ha sido superada desde 2013.

Cabe hacer mención que el evento se realizaba desde hace 6 años consecutivos, sin embargo, el año pasado no se realizó por motivos climatológicos y este año por falta de dinero para comprar el zacahuil, aditamentos y para pagar la renta de mesas.

20150407_105031

Moridó aseveró los zacahuileros de la ciudad también han manifestado que no podrán participar este año, por las bajas ventas que registran y que no les permite donar su producto a la festividad.

Subrayó que el evento ya se había convertido en una tradición para los pozarricenses, en el marco de las festividades de Poza Rica como municipio libre.

La inversión que se destina para el evento es por el orden de los 100 mil pesos. En la primera edición que se realizó del ” Zacahuil más Grandel Mundo ” se llegó a los 68 metros de longitud y ahora se alcanzaron los 169 metros, cada año se busca superar el reto para imponer un nuevo récord.

Cabe resaltar que hay otro zacahuil más grande que el de Poza Rica y lo realizan el Estado de Hidalgo “Contamos con el récord del zacahuil más grande del mundo de una manera diferente” concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img