Visitas: 29
* Llevan 40 años pidiendo que sea pavimentada esta y cuatro calles más.
Vecinos de la calle Xóchitl y Tolteca de la colonia Anáhuac han solitario a las autoridades municipales la pavimentación de estas, las cuales a decir de los habitantes llevan 40 años solicitando la pavimentación que estaría beneficiando a varias familias, pero debido a la falta de interés por parte de autoridades no se ha logrado.
En entrevista, manifestaron que hay cuatro calles más en las mismas condiciones por más que han acudido al ayuntamiento, el personal de Obras Públicas, aseguran que no les pueden pavimentar debido a que pasan ductos de Pemex, pero ya se revisó y los ductos se encuentran en donde deberían de ir las banquetas.
La señora María Azalea, indicó que en dicho sector habita muchas personas de la tercera edad, los cuales se encuentran en peligro debido a las condiciones en las que se encuentra, razón por la cual han estado solicitando la pavimentación de la calle tanto autoridades municipales y estatales, pero no han tenido respuesta favorable.
“Aquí hemos tenido la vista de los candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales, hasta senadores los cuales nos prometen que nos arreglarán la calle, pero todo se queda en promesas, nos mienten, solo nos utilizan para ganar el voto” expresó.
Los vecinos señalaron que en la administración del exalcalde Guadalupe Velázquez se había hecho el proyecto, por lo que se les pidió cierta cantidad, la cual fue entregada, pero luego les pidieron más y ya no pudieron darlo, razón por la cual el proyecto de la pavimentación quedó en el olvido.
Argumentaron que acudieron a la ciudad de Xalapa para pedir el apoyo a las autoridades estatales y les informaron que existe un documento en donde señala que la calle ya fue pavimentada, además de que es una zona residencial, razón por la cual ha sido imposible el que les pavimenten su calle.
Esperan que con el cambio de gobierno federal, estatal y el año que viene se lleve en el municipio se pueda atender este tema, pues en temperada de lluvias se vuelve imposible en poder salir debido al lodo que se genera, además de que el agua de otras calles va a dar a la calle tolteca y esto afecta a la movilidad de las personas y automovilistas.