23.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Fuga de Hidrocarburo en la Colonia Revolución

Publicado en:

Un fuerte olor de crudo y las manchas sobre la calle Emiliano Zapata lo que hizo que familias de la Colonia Revolución se alertaran y llamaran a Protección Civil para que revisaran que estaba sucediendo en la zona.

Marcelo Rivas Trujillo, Director de Protección Civil de Poza Rica, dio a conocer que los cuerpos de emergencia se movilizaron alrededor de las 17:00 horas de la tarde, luego de que vecinos de ese sector alertaran sobre el fuerte olor a hidrocarburo.

De acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), fueron 30 litros los que se derramaron del Pozo Poza Rica 81, debido a las condiciones climatológicas extendió en promedio 100 metros de largo por 20 centímetros por la avenida, personal de la empresa atendió la situación de forma inmediata.

Descartó que esto se haya originado por algún acto vandálico, sino una falla en las instalaciones del Pozo provocó el derrame del crudo, pero personal de la Empresa productiva del estado ya realiza las maniobras necesarias.

Esta situación no representa ninguna condición de riesgo para las personas que habitan en el sector debido a que en entrar en contacto con la interperie pierde sus propiedades indicó Pemex.

A pesar del fuerte olor a crudo PC no evacuo a las más de 50 familias que habitan en esta zona, solo una persona mayor fue la que fue hospitalizada por

A decir de Pemex los trabajos de recolección del hidrocarburo ya se realizan para que el Pozo regrese a sus condiciones normales de operación.​
​​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img