23.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Varones han perdido el miedo a la vasectomía

Publicado en:

Poza Rica ocupa el primer lugar en vasectomías a nivel estado, en promedio son 300 los varones que se realizan este procedimiento quirúrgico durante un año.

Ricardo Olguín Torres, Responsable del programa de Planificación familiar, señaló que este 13 de noviembre es el día mundial de la vasectomía, por lo que dijo la Jurisdicción Sanitaría número tres tiene contemplado realizar este viernes vasectomías a todos los que así lo soliciten, esto como parte de la campaña de concientización que realiza la dependencia sobre el tema.

El médico dijo que ha crecido el número de hombres que se someten a este procedimiento “Cada vez la información precisa y adecuada va disminuyendo los tabús, mitos, el machismo que hay alrededor de la técnica de vasectomía”, la ciudad ocupa el primer lugar a nivel estado, lo cual indica que los hombres se preocupan por su salud reproductiva.

La vasectomía es una cirugía ambulatoria que dura de 15 a 20 minutos, el paciente salen caminando con indicaciones precisas para garantizar el éxito de la cirugía, no se usa bisturí, la recuperación es en dos días, después de 7 días ya se puede tener relaciones sexuales y tiene una eficacia del 100%, por lo que es la mejor opción anticonceptiva para el hombre.

Para este viernes se tienen contemplado que 15 pacientes se realicen el procedimiento, estos usuarios ya agendaron cita, aunque dijo en ocasiones se realizan más porque hay personas espontáneas que llegan en ese momento.

El promedio las personas que se realizan la vasectomía son hombres desde los 25 años en adelante, aseveró que mientras en varón siga teniendo relaciones sexuales y ya tenga una paternidad satisfecha es un candidato para realizarse este método.

Entre los requisitos que deben de cumplir los caballeros que se quieran someter a esta cirugía es que ya no quieran tener hijos, debe ir aseado, realizar antes un desayuno ligero y no requiere estudios, solo se hace una valoración médica para saber si es un candidato.

Señaló que los usuarios acuden como parte de la responsabilidad compartida con su pareja para llevar a cabo este método permanente de planificación familiar.

Los interesados que ya no deseen tener más hijos, pueden acudir a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 a partir de las 8:00 horas y hasta las 15:30 horas, el servicio es totalmente gratuito, la cirugía la realizan médicos certificados a nivel nacional, la información es confidencial. Para mayor información o previa cita acudir a la Jurisdicción Sanitaria número 3.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img