16.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Urgente oficina de la Condusef en Poza Rica

Publicado en:

Son más de 50 personas que perdieron su dinero por un supuesto clonaje de tarjetas en la sucursal Banamex Las Palmas en esta ciudad, los afectados han hecho pública su inconformidad debido a que la financiera les dio a conocer que se realizará una investigación al respeto y en un caso de que el fallo de la misma  sea a favor del cuentahabiente será devuelto su dinero en un término de 45 días.

A pesar lo necesario que es contar con una oficina de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) para que intervenga en este tipo de situaciones en Poza Rica no hay para cuando establecer una oficina de esta dependencia.

Miguel Ángel Chagoya Pérez, Secretario del Ayuntamiento, destacó que el convenio entre la comuna y la dependencia ya fue firmado en el mes de abril; por Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente Municipal de Poza Rica y Rafael Trillo Gracida, Subdelegado en Veracruz de la Condusef en Veracruz, sin embargo, hace falta la firma del Comisionado Nacional.

Subrayó que una vez que firmen todos los involucrados, el modulo  empezará a ejercer funciones, ya se dieron las instrucciones a la persona que se prevé estará al frente de este módulo, aún no se define en donde se establecerá tentativamente se piensa que podría ser en el área de Participación Ciudadana o en las oficinas que ocupa el módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Necesitamos esperar a que ya esté el convenio para ya echar andar esta función, definitivamente es una oficina que hace falta” agregó.

IMG-20160729-WA0014

La Condusef, interviene en los problemas que tienen los ciudadanos con las instituciones financieras, en caso como este de clonaciones de tarjeta, aunque es urgente que se instale en la ciudad aún no existe una fecha estimada, por lo que los afectados tendrán que esperar.

Por otro lado funcionario, mencionó que también es demandada por los ciudadanos la oficina de Relaciones Exteriores en donde se realice el trámite de la expedición de pasaportes a la ciudadanía de Poza Rica y la región, para que no tengan que desplazarse a Tuxpan o a Papantla.

Abundó que aunque ya se metió la solicitud ante esta dependencia, el Ayuntamiento están en espera de una respuesta, ya que se detuvieron ese tipo de acciones por problemas internos, subrayó que se seguirán insistiendo para que se autorice la instalación de un módulo en la ciudad.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img