34 C
Poza Rica de Hidalgo

Urge Azucena Rodríguez a dictaminar la iniciativa del PRD sobre matrimonio igualitario

Publicado en:

La diputada Azucena Rodríguez Zamora (PRD) llamó a dictaminar, a la brevedad, la iniciativa de reforma constitucional sobre matrimonio igualitario que presentó la diputada Verónica Juárez Piña, a nombre del Grupo Parlamentario del PRD en julio de 2019, a fin de hacer efectivos los derechos civiles de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

En un comunicado, anunció que formalizará su llamado mediante un exhorto a la o las comisiones encargadas de dictaminar dicha iniciativa, a fin de que se ponga a consideración del Pleno para su aprobación y eventual ratificación por la Cámara de Senadores. 

Recordó que la iniciativa plantea reformar el párrafo primero del artículo 4º de la Constitución para establecer que toda persona mayor de 18 años tiene derecho a contraer matrimonio y no podrá ser discriminada por origen étnico o nacional, género, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, preferencias sexuales, o cualquier otra que atente contra la dignidad humana. 

Rodríguez Zamora apuntó que se han dado grandes avances, pero no los suficientes, por lo que, en apego a sus facultades legales como legisladora federal seguirá impulsando la concreción de los derechos humanos para todas y todos a nivel nacional. 

“No debemos dejar de luchar en unidad porque la unión hace la fuerza y, sobre todo, hace la diferencia. Créanme que en una servidora tienen a una amiga, pero sobre todo a una aliada para estar siempre hombro con hombro luchando y alzando la voz en pro de sus derechos”, expresó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img