20.8 C
Poza Rica de Hidalgo

“Un día sin ambulantes” se suspende en Poza Rica

Publicado en:

El programa “un día sin ambulantes” en el centro de la ciudad será suspendido por el Ayuntamiento de Poza Rica durante estas últimas dos semanas, la intención es no afectar a los vendedores ya que tienen que llevar el sustento a sus hogares, afirmó Edson de Jesús Andrade Reyes, regidor comisionado en Comercio.

En el mes de junio de 2016 se acordó con los vendedores ambulantes que se ubican en el primer cuadro de la ciudad que se les permitiría trabajar de viernes a miércoles, dejando los días jueves despejada la zona centro, el acuerdo ha sido acatado con forme a los estipulado durante todo el año, de despejar las banquetas y arterias.

El funcionario explicó que cuando se tienen festividades como las del mes de diciembre se dialogan con ellos y se llegan a acuerdo, tratando de buscar no perjudicar ni a la ciudadanía ni a los vendedores semifijos, en esta ocasión el acuerdo fue que se les permitiría vender los últimos días jueves de este año.

En este tipo de fechas todos están buscando que exista el repunte económico que todo el año no hubo por las condiciones que vive la ciudad, por lo que tomando esto como referencia y con la intención es que todos salgan beneficiados, estas últimas dos semanas de este año se les permitirá vender sus productos todos los días.

“Lo que se busca es que generan economía ya que aunque sean vendedores ambulantes están generando economía para sus familias pero debe de ser con orden”, aseveró.

En cuanto a la permanencia del programa con el cambio de administración municipal, asentó que la comuna entrante deberá establecer sus propios programas y ellos decidirán  qué tipo de políticas aplicaran con los comerciantes ambulantes que existen en la ciudad y les tocará decidir si “Un día sin ambulantes” en el centro de la ciudad es útil.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img