23.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Trabajadores sindicalizados recibirán sin contratiempos el pago de aguinaldos en Poza Rica

Publicado en:

Trabajadores sindicalizados recibirán el pago de aguinaldos en Poza Rica sin contratiempos, señaló Fermín Cruz Hidalgo, dirigente del sindicato de empleados municipales “Eduardo Núñez Marín”.

Reveló que tendrá una reunión probablemente el día miércoles con las autoridades municipales, en la misma se verá cual será la forma de pago del ayuntamiento para cubrir este derecho de Ley.

Destacó que de acuerdo a la información que tiene el día 14 de este mes se paga a primera quincena, en día 15 se paga el periodo vacacional y será el 16 de noviembre cuando se liquiden los pagos de aguinaldos a todos los empleados.

Por lo anterior, dijo que están garantizadas las prestaciones, por lo cual dijo los trabajadores pueden dejar de angustiarse, ya que ya fue anunciado y cuando la comuna dice es porque ya tienen el dinero.

En algunos municipios que tiene problemas económicos, tienen hasta el día 20 de diciembre para cubrirlo y tendrán que hacer un esfuerzo, ya que dijo de no hacerlo, es motivo de emplazamiento a huelga.

Por otro lado, el líder sindical mencionó que las demandas que han interpuesto en contra de diversos ayuntamientos por despidos injustificados, van por buen camino, dijo que aunque lento ya avanzan.

Entre los ayuntamientos que fueron demandados por esta situación se encuentra Chinampa y Coatzintla, en el primer municipio se despidieron a más de 20 trabajadores sindicalizados de manera injustificada.

Mencionó que la huelga será reinstalada de manera definitiva el día 26 de noviembre esto en el municipio de chinampa, enfatizó que este municipio será la punta de lanza para que se reinstale todos los empleados de la zona ​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img