Visitas: 2
Este día trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) del municipio de Poza Rica y Tuxpan arribaron a la caseta de cobro número 13 de Tuxpan para manifestarse de manera pacífica, por lo que con pancartas mostraron su rechazo a la reciente Reforma al Poder Judicial.
Sin bloquear el acceso a la caseta, los manifestantes expresaron su inconformidad, además de que aún cuentan con la esperanza de que se remueva la reforma, aunque a pesar de las diferentes movilizaciones y esfuerzos no han recibido una fecha concreta para levantar el paro laboral.
Los trabajadores del Poder Judicial continúan firmes en su postura y esperan que sus demandas sean escuchadas por las autoridades, por lo que han pedido que la población se sume a esta protesta, que se acerquen para conocer las consecuencias negativas que tendrá esta reforma.
Afirmaron que esta situación refleja un clima tenso entre el gobierno y los trabajadores del Poder Judicial, quienes han hecho un llamado a que se reflexione sobre las implicaciones de las reformas aprobadas y su impacto en el sistema judicial del país.
Cabe destacar que la Guardia Nacional estuco presente en el lugar tomando conocimiento de la situación, aunque no intervinieron en la manifestación, por lo que todo se ha llevado en completa calma, pues los manifestantes señalaron que el objetivo de acudir al lugar no es generar daños, sino que las personas vean que se mantienen firmes.