16.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Trabaja DGAPA en reparación de la línea de 48 pulgadas que abastece a población minatitleca

Publicado en:

  • Será en un promedio de 72 horas cuando culminen los trabajos.

Minatitlán, Ver. –Con el gran compromiso de atender de manera inmediata las necesidades que se presenten en los servicios básicos, el Gobierno Municipal de Minatitlán, que preside la Dra. Carmen Medel Palma, instruyó a personal de la Dirección General de Agua Potable y Alcantarillado (DGAPA) de reparar la fuga de agua en la línea de 48 pulgadas que proviene de la presa Yuribia.

Los trabajos iniciaron este lunes en la comunidad de Chacalapa, donde el área operativa detectó una enorme fuga, por lo que se inició con la excavación de 3 metros de profundidad para lograr ubicar la zona dañada, y posterior encamisar la tubería, lo que permitirá colocar una abrazadera y así sellar por completo la fuga.

“Son trabajos que se tienen que llevar a cabo por personal capacitado, debido a la gran presión que existe en esta tubería, se complica trabajar de manera rápida, aunque ya se metió una bomba de succión, pues todas las labores se están haciendo con la línea llena, para no afectar a la ciudadanía con el servicio del vital líquido” explicó Eulalio González Azamar, titular de DGAPA, quien estuvo acompañado por la Regidora Quinta, Naomi Edith Gómez Santos quien tiene la Comisión de Agua, Drenaje y Alcantarillado.

Agregó que será en un plazo no mayor a 72 horas cuando concluyan con la reparación, además hizo saber que han estado trabajando de manera coordinada con la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Coatzacoalcos (CMAS), por lo que se han dividido los trabajos, a quienes les correspondió reparar la fuga en el Ejido Cerritos de Chinameca, y a DGAPA trabajar la fuga de Chacalapa, pues al ser tuberías que abastece a ambos municipios les corresponde a las dos dependencias municipales

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img