19.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Toneladas de lodo en Bocatoma entorpecen tandeo de agua en Poza Rica

Publicado en:

Tem_PozaRica1

Personal de la CAEV Poza Rica, trabaja a marchas forzadas ya que por cuarta vez se le azolvó la bocatoma sobre todo la poza que es la que permite que el agua que desciende del rio se introduzca a hacia el cárcamo permitiendo su bombeo.

Al respecto Joaquín Rodríguez Libreros jefe de operaciones de la oficina responsable de suministrar agua potable a la ciudad de Poza Rica dijo que derivado de las fuertes lluvias en esta temporada la bocatoma ha tenido problemas para el bombeo de la ciudad.

“Se realiza un dragado de la poza ya que por bajo nivel representa menos entrada de agua al cárcamo y esto repercute ya que son alrededor de 12 colonias las que tienen problemas de abasto sobre todo de las zonas altas de la ciudad”.

Rodríguez Libreros señalo que ya se había realizado una limpieza a la bocatoma pero y derivado de las lluvias en la sierra de puebla el día martes trajo demasiada turbiedad y esto ocasionó que la poza se azolvara.

“Se sacaron alrededor de 40 camiones de lodo la última vez que se desazolvó la bocatoma en estos momentos la poza cuenta con alrededor aproximado de 70 metros cúbicos de lodo vamos a seguir limpiando con el personal de la CAEV”.

El Jefe de operaciones de la oficina operadora del agua potable recomendó a la ciudadanía evitar cualquier desperdicio ya que se está bombeando poco pero se pretende seguir suministrando el líquido y garantizando el abasto a los consumidores.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img