22.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Todas las casillas están funcionando en el distrito V

Publicado en:

De acuerdo con Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, vocal presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) indicó que se instalaron un total de 158 casillas en lo que es el distrito quinto, por lo que los ciudadanos pueden ir a votar sin preocupación alguna, ya que todas las casillas fueron abiertas y de acuerdo con el último reporte en todas se cuenta con afluencia de personas.

En entrevista comentó que en algunas se tuvieron algunos retrasos, esto debido a que en algunas casillas hacia falta que llegara todo el personal, pero de acuerdo con el último reporte ya se encuentra en función todas, por lo que la respuesta de la ciudadanía ha sido buena, ya que desde temprana hora cientos de ciudadanos arribaron a las casillas.

Son un total de 251 mil 78 personas las que tienen derecho al voto, por lo que se espera que sean las personas que acudan a ejercer su derecho al voto, recordó que es la primera vez que se realiza este tipo de procesos en el país, por lo que la ciudadanía esta acudiendo a las diferentes casillas en donde podrán decidir si están de acuerdo que el presidente de la república mexicana continue al frente del país o debe de abandonar el cargo.

Recordó que la ciudadanía aun puede utilizar a aplicación de “Ubica tu casilla” en donde podrán revisar el punto exacto en donde deberán acudir para poder votar, así mismo indicó que la casilla con una mayor afluencia de personas ha sido la casilla especial, ya que las personas que por algún motivo no pueden estar en su ciudad podrán votar en esta.

Pérez Gutiérrez mencionó que las casillas estarán cerrando en punto de las 18:00 horas, por lo que invitó a la población acudir antes para que puedan participar. El vocal presidente mencionó que una vez que cierre la casilla se estará realizando el conteo, para que Lorenzo Córdova Vianello de a conocer el resultado preliminar.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img