28.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Tihuatecos se ven afectados por fuertes lluvias

Publicado en:

Derivado a las fuertes lluvias registradas en la zona varias viviendas de las comunidades Zacate Colorado, y Lindero pertenecientes al municipio de Tihuatlán se vieron severamente afectados, pues los encharcamientos e inundaciones en viviendas, los cuales fueron atendidos por personal de Protección Civil.

El director de Protección Civil, Israel Callejas comentó que se ha mantenido la vigilancia en el rio Cazones, asimismo en las comunidades y zonas de alto riesgo como es el caso de Zacate Colorado y zonas aledañas, por lo que hasta el momento no se presenta situaciones de riesgo para los habitantes.

Indicó que durante el recorrido sólo obtuvieron reportes por parte de ciudadanos en donde encharcamientos dentro de sus viviendas , al igual que lodo que escurrió derivado de algunos escurrimientos de tierra, por lo que el.personal les estuvo brindado la atención a la ciudadanía que así lo requería.

En este sentido, las familias piden el apoyo de las autoridades correspondientes ya que en algunos casos el agua alcanzó hasta medio metro de altura afectada sus electrodomésticos y muebles por lo que algunos de estos quedaron inservibles, por lo que esperan que las autoridades puedan atender su petición.

Mientras que a casi media noche, la agente municipal Celsa Elena Clemente mostró los niveles del Río en redes sociales y desmintió la falsa alarma de un presunto desborde de cause y pidió a la población evitar compartir este tipo de información que solo altera a la gente, generando pánico entre los habitantes.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img