17.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Tiempo de bonanza se han ido

Publicado en:

Los créditos hipotecarios de los trabajadores de Poza Rica no son suficientes para adquirir una casa en una zona residencial, aunque si existe necesidad de vivienda la situación financiera no es la mejor en este momento, por lo que Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) ha tenido que disminuir sus metas de acciones de créditos hasta en un 40 por ciento.

Eugenio Miguel de Ochoa Neaves, Gerente del Centro de Servicio Infornavit, señaló que en 2011 las metas establecidas por año eran de 2 mil 500, este año 2017 solo se busca otorgar mil 500.

La disminución de ha sido de hasta un 40 por ciento, reconoció que ha bajado el nivel de oferta de vivienda, reconoció que aunque existe la necesidad por parte de los trabajadores, estas no se acomodan a sus necesidades y es que, en este momento solo se tienen viviendas en zonas residenciales, incluso aseguró que hay una sobre oferta en estas zonas, pero los obreros no tienen las posibilidades económicas para pagarlas, situación que si ocurría cuando el boom petrólero.

En 2018 se espera crezca la oferta  de nivel económico y nivel medio, recalcó que la situación económica que vive la ciudad es complicada, y aunque los trabajadores con derecho al crédito Infornavit están interesados, la oferta no se acomoda a la ubicación de los solicitantes, aseguró que el próximo año se desarrollaran nuevos proyectos en Poza Rica.

La economía de la ciudad es crítica, por lo que el Infornavit hace lo posible para que se reactive con la derrama que pueda generar el sector inmobiliario,  de los mil 500 créditos hipotecarios que se tiene como meta otorgar este 20147 a la fecha se han concedido mil 200 y se espera poder cumplir la meta.

Respecto a los desastres naturales como los dos terremotos y el Huracán Kattia ocurridos en septiembre señaló que no tuvieron un gran impacto en el estado como en otras partes del país, la zona sur fue la más perjudicada, en el norte no hubo reporte de incidentes.

El Infonavit realizó la segunda feria del semestre, este dijo es un ejercicio útil para poder acercarse a los derechohabientes en horarios no laborales y se les otorga toda la información que requieren sobre su crédito Infonavit, esta se realizará este 6 y 7 de octubre en la parque Benito Juárez.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img