20.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Teletón ​recaudó más 34 millones para damnificados por el sismo

Publicado en:

La Fundación Teletón logró recaudar ​​34 millones 075 mil 742 pesos en su colecta los recursos que será donado a los damnificados en los ocho estados que resultaron afectados por los del pasado mes de septiembre, entre ellos se encuentra: Puebla, Oaxaca, Chiapas, Morelos y en la Ciudad de México.

La colecta se realizó del 21 de septiembre al 19 de octubre, en los 22 Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) que existe en todo el país, en solidaridad con los damnificados de los sismo, pospusieron su evento anual, mismo que se tenía proyectado para que se realizara los días 6 y 7 de octubre en el Teletón México y USA, bajo el lema “México de Pie”.

Ángel Rene Zavaleta Mora, Director del CRIT Veracruz informó la fundación Teletón a nivel Nacional determinó el 20 de septiembre que derivado de la situación que vivieron los estados de: Puebla, Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Chiapas, Morelos y en la Ciudad de México.

Mencionó que gracias a la generosidad de la sociedad mexicana se logró recaudar 34 millones 075 mil 742 pesos, de estos 12 millones 983 mil 172 pesos son del boteo Teletón; 12 millones 900 mil pesos fueron de la Fundación Harp Helú y 8 millones 192 mil 570 pesos corresponden a los donativos de la cuenta 9999 y en bancos, tiendas departamentales, Telecomm, farmacias y a través de teletón.org.

Lo anterior, será para los esfuerzos de reconstrucción de los ocho estados afectados por el sismo del 19 de septiembre. El 50 por ciento será para la reconstrucción de viviendas, el 30 por ciento para centros de salud para niños y el 20 por ciento para escuelas.

El evento Teletón 2017 que fue pospuesto debido al sismo, avisó que este podría realizarse de manera tentativa entre febrero y marzo del próximo año “Tenemos dos fechas, pero estamos cerrando la logística, estamos entre el 22 y 23 de marzo o el 10 y 11 de febrero, pero en esas fechas se estará realizando”, dijo.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img