29.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Telefonistas hacen huelga por incumplimiento de contrato colectivo por parte de TELMEX

Publicado en:

Durante este día jueves trabajadores de Teléfonos de México(TELMEX) y que forman parte del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, dieron comienzo aún movimiento huelguista debido a que se han generado violaciones a su contrato colectivo de trabajo desde hace más de tres años y en lo cual no están de acuerdo.

En Papantla, son un promedio de 15 empleados sindicalizados que dejaron de laborar e iniciaron su movimiento de huelga, cerrando instalaciones por lo que servicios los administrativos quedaron sin actividades.

Fabiola Torres Bermont, perteneciente al Comité de Huelga de la sección 79 señaló que al menos 2000 plazas vacantes en la república que no se han abierto por parte de la empresa, incrementado así carga de trabajo para los empleados y afectando directamente a los clientes en los servicios.

“La empresa no cumple con el contrato colectivo de trabajo en el rubro de jubilaciones, no respeta lo establecido, somos más de 60 mil trabajadores a nivel nacional que estamos en huelga, pedimos la comprensión de los clientes, ya que el interés es mantener el servicio de calidad” destacó.

Aunque existe la duda de los usuarios de los servicios de TELMEX de si pueden o no realizar sus pagos la entrevistada comento que se pueden realizar mediante las plataformas bancarias, tiendas de servicio y cadenas comerciales.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img