28 C
Poza Rica de Hidalgo

Taxistas de Poza Rica piden prórroga para realizar el reodenamiento vehicular

Publicado en:

Concesionarios de Poza Rica piden otra prórroga al Gobierno del Estado de Veracruz para cumplir con el programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público, señalan que por problemas financieros y por situaciones de salud no pudieron realizar el trámite, solicitan que se extienda hasta noviembre, amenazan con amparase en caso de no tener una respuesta favorable.

De acuerdo con Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador del Estado, en esta primera fase del programa 76 mil concesionarios realizaron su registro en los 10 módulos que se instalaron en el estado, de estos: 68 mil 909 cuentan con su registro, mil 592 tienen inconsistencia, 6 mil 20 se le programó una citas.

Jesús Pérez Castellanos, Secretario General del Sindicato de Taxistas de la Delegación 6 de la CTM, explicó que de los 300 concesionarios adheridos a la delegación, el 95 por ciento realizó el trámite y los que no lo hicieron fue por cuestiones de salud o por no contar con el recurso necesario, por lo que se está pidiendo una prorroga hasta el mes de noviembre, enfatizó que es un tiempo razonable.

Cumplir con este trámite fue muy difícil, la situación económica no es boyante en Poza Rica, existe mucho desempleo, muchos trabajadores del volante buscaron la forma de conseguir el dinero pero ya no pudieron hacer su trámite “Yo consideró que lo que el gobierno tiene que hacer es dar otra prorroga más para que esos compañeros no queden desamparados”, dijo.

Aunado a esto muchos concesionarios están postrados en cama debido a enfermedades o por accidentes, pidió la sensibilidad de gobierno, ya que dijo puede dar alternativas como que sea un familiar el que haga el trámite porque existen justificantes médicos que amparan que no se pueden mover.

Existen otros casos en los que los concesionarios están fuera de la ciudad y que no pueden acudir, pero a sus familiares se les otorga un poder amplio para que se hagan cargo de la concesión incluso la pueden vender, pero resulta increíble que aún con este documento no pueda empadronar el vehículo falta criterio de este tipo, solo se pide una atención especial, no se está pidiendo nada regalado.

Hasta la semana pasada el 70 por ciento del transporte del estado había acudido a las oficinas para empadronar, el 30 por ciento quedó fuera “Si se trata de recaudar dinero para poder fortalecer las arcas del estado es darle la oportunidad al 30 por ciento que falta que contribuyan, queremos contribuir pero de alguna forma no lo podemos hacer”, agregó.

Aseveró que hubo una gran ineficiencia por parte de los encargados de los módulos, en el caso del que se ubica en Poza Rica el último día para realizar el trámite cerró a 16:00, pese a que había grandes filas; además nunca se implementó el módulo móvil que se dijo recorrería las comunidades en donde no se instalaron módulos fijos.

Por lo anterior, concesionarios de los municipios cercanos como: Coyutla, Papantla, Álamo, Tuxpan, Tamiahua, Gutiérrez Zamora entre otros, tuvieron que acudir al módulo que Poza Rica que era el más cercano.

Respecto a los amparos, al igual que lo están haciendo en algunas otras partes del estado, en Poza Rica ya se están tomando cartas en el asunto, los trabajadores del volante ya están solicitando la asesoría para proceder legalmente.

Señaló que aún tienen esperanzas que a través del dialogo taxistas y gobierno se pueda llegar a un acuerdo, se estableció que se realizará una mesas de trabajo para tomar acuerdos, sino hay una respuesta favorable, se tendrán que tomar otra medidas.

En cuanto a los operativos Transporte Público aún no ha hecho ninguno, y en caso de que se realicen sin antes tener un acuerdo, afirmó que están dispuestos a realizar protestas para que sean escuchados.

De acuerdo con el Gobierno del Estado la primera fase ya concluyó, la segunda iniciará en los próximos días y será para la revisión y en la tercera y última se entregarán a los trabajadores del volante un refrendo de concesión y reemplacamiento.

Es importante hacer mención que plazo para realizar este trámite concluyó el pasado 31 de julio, sin embargo, el Gobierno del Estado dio una prórroga la cual venció el sábado 30 de septiembre.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img