23.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Taller de creación de flautas uno de los más demandados en Cumbre Tajín

Publicado en:

Alrededor de 400 a 500 personas acuden al Taller de creación de Flautas para danzantes, así lo dio a conocer Fernando Hernández Martínez quien es tallerista dentro de las actividades que realiza el Parque Temático Takilhsukut durante el Festival Cumbre Tajín.

Esta persona quien es habitante de esta región explicó que las personas que visitan este lugar se llevan el conocimiento teóricamente en la explicación por medio de cómo van observando el proceso que lleva hacer esta flauta de este tipo.

Al iniciar con las personas que se interesan por tomar este taller el maestro los acomoda de tal forma que mantengan su espacio ya que se ocupan cuchillos con filo con los que cortan el carrizo, material esencial en la elaboración de este artefacto.

“Al final del taller les regalamos una flauta, para que ellos puedan llevarla a casa, y por lo tanto el día que quieran pueden y sabrán como hacer su propia flauta desde la comodidad de su hogar” mencionó tallerista del nicho de creación de flautas.

Así mismo durante el taller explican a los turistas qué valor tiene esta flauta dentro de los rituales en la que es ocupada, cabe mencionar que se caracterizan por ser uno de los artefactos principales dentro del ritual de los voladores por que es llevado por el caporal y quien realiza la danza antes de que sus compañeros sean lanzados por los aires.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img