25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

SMDIF Poza Rica capacita a madrinas obstétricas para disminuir las muertes maternas

Publicado en:

“En Veracruz se trabaja intensamente para disminuir la muerte materna, de allí el fortalecimiento de las madrinas obstétricas, que ha dado buenos resultados capacitar a 28 mil 700 madrinas en toda la entidad, quienes velan por las embarazadas veracruzanas, con el objetivo de que estén acompañadas, ya sea por la cercanía o parentesco para que se sientan seguras” refirió Araceli Sánchez de Quiroz ante los asistentes al Taller Fortalecimiento de la Estrategia Madrinas Obstétricas, el cual se llevó a cabo en el Casino Obrero Petrolero.

“La idea de llevar a cabo este curso, es debido al gran interés del DIF Estatal y Municipal así como la vinculación con los Centros de Salud poder crear estrategias que permiten a mujeres veracruzanas poderlas apoyar oportunamente durante el embarazo ya que desde que inició este programa en el año 2011, han sido 132 mil madrinas obstétricas, que en algún momento acompañaron a una mujer durante su embarazo” mencionó Irene Hernández Cuevas- Coordinadora de Madrinas Obstétricas y Parteras Tradicionales de la Secretaria de Salud, ponente del taller.

FORTALECIMIENTO DE ESTRATEGIA MADRIANS OBSTÉTRICAS (1)

Así mismo, Sánchez de Quiroz señalo que el programa de Madrinas Obstétricas es un compromiso de la presidenta del DIF Estatal Karime Macías de Duarte, el cual se aplica de forma conjunta con la Secretaria de Salud, donde se les da seguimiento a las mujeres en su embarazo.

En el evento estuvo presente Armando Kirsh Ramos Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, el Coordinador de Prevención y Control de Enfermedades, Amado Meza Ángeles, quienes destacaron estrategias de interés.

Cabe mencionar que estuvieron presentes las presidentas de los DIF Municipales , Carmela Mendoza de Texcatepec, Viviana Guerrero García de Zozocolco, Hilda Patricia Carrera de Ixhuatlan de Madero, así como las directores del DIF de los diversos municipios; de Poza Rica Haydée Saavedra Monetrrubio, Juana Ortiz Pérez de Cazones y Benito Hernández González de Texcatepec. También asistió el personal de diversos Centros de Salud.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img