22.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Sindicato de Empleados Municipales pedirá 15% de incremento salarial en Poza Rica

Publicado en:

Negociará el sindicato de empleados municipales “Eduardo Núñez Marín” incremento salarial y de prestaciones para los trabajadores sindicalizados, cada año es más crítico conseguir mejorar las condiciones laborales, señaló Fermín Cruz Hidalgo, Dirigente Sindical.

Para las administraciones municipales sostener la plantilla laboral es difícil dijo, con cada cambio de gobierno se rumora que se va adelgazar la platilla porque son muchos empleados y la situación financiera es crítica.

A decir de líder sindical es espera que sea la próxima semana cuando inicien las negociaciones entre el Ayuntamiento de Poza Rica y sindicato de empleados municipales, este año se solicitará un incremento del 15 por ciento aunque reconoció que será difícil lograr dicho incremento debido a la situación por la que atraviesan las alcaldías.

“La negociación depende de que tengan dinero y la crisis en el ayuntamiento sigue” agregó.

Expresó que en el caso de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz sí los ha atendido, por lo que se espera tener una buena negoción, dijo que en caso de que no se pueda tener un incremento salarial deseado al menos pedirán que les mejoren las prestaciones como: Canasta Básica, Ayuda para Trasporte y Becas “Sabemos que el incremento en el salario del 15% no nos lo van a dar” sostuvo.

En 2016, se logró un incremento de 3.88 en el salario, pero se otorgaron 40 plazas para personas que se encontraba laborando como eventuales, hoy ya se bacificaron y tienen su nombramiento, este año también se buscará conseguir más plazas al menos unas 30 más.

Enfatizó que estas plazas al Ayuntamiento no les representan un gasto ya que ya laboran lo único que se hace es la regularización, el líder aseveró que para el sindicato es importante que se otorguen plazas ya que como eventuales no pueden darse de alta ante conciliación y arbitraje.

El resultado de las negociaciones ente ambas partes se dará a conocer durante la segunda semana de abril aproximadamente, los logros que se obtengan beneficiarán a 700 trabajadores sindicalizados.

En otros municipios también se revisan los contratos colectivos pero se avanza de manera lenta y es muy difícil lograr consensos en los incrementos salariales y de prestaciones ya que la crisis se vive en todo el estado.

Para concluir, expresó que se tienen pendientes más 100 jubilaciones, de estas 68 ya la solicitaron ante el cabildo y 40 más que ya pueden solicitar la jubilación debido a que ya cumplieron con los años laborales requeridos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img