22.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Sin trabajo vectores

Publicado en:

Sin empleo, personal del área de vectores de Poza Rica, luego de que el pasado 31 de diciembre vencieron sus contratos, 56 personas se quedaron sin trabajo, así lo afirmó Gervacio Aguilar Vargas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3 de Poza Rica.

Actualmente la jurisdicción se encuentra laborando solo con el personal de base, en esta zona que abarca 21 municipios se tienen 128 trabajadores para esta área, misma que se encarga de abatizar y nebulizar las casas, planteles educativos y colonias para evitar la propagación del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

En la zona son un total de 56 los empleados que se encuentran en espera de contratos temporales y que desde el 31 de diciembre se encuentran desempleados debido a que su contrato venció.

Los empleados de contrato temporal deberán esperar a que se abran las convocatorias, debido a que son programas federales, contra chagas y dengue en los que se les requiere, por el momento estos no han sido liberados y se espera sea en el mes de febrero cuando se solicite personal, se prevé lleguen el mismo numero de contratos, mencionó que en cuanto se autorice la contratación la convocatoria se realizará al público en general.

Los vectores de contratos temen ser afectados por los recortes presupuestales de la Federación  y por esta situación disminuyan el numero de plazas que se ofertan comúnmente por cada región en Veracruz.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img