20.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Sin publicarse en la Gaceta Oficial del Estado el Reglamento de Protección Animal de Poza Rica

Publicado en:

Luego de que fuera aprobado el Reglamento de Protección Animal durante la sesión de cabildo que se llevó a cabo el 14 de julio, hasta el momento​,​ se desconoce que avances tiene para que sea publicado en la Gaceta Oficial del Estado y pueda ser aplicado.

Cabe destacar que desde 2013, las asociaciones protectoras de animales están luchando porque en la ciudad fuera aprobado el reglamento.

Una vez que fue aprobado y se esperaba que la semana siguiente el ayuntamiento se encargara de hacer la tramitología correspondiente para que fuera publicado en la Gaceta Oficial del Estado. Una vez que se dé la publicación en la Gaceta entrará en vigor, sin embargo, no se sabe para qué fecha será.

Es importante mencionar que de acuerdo a los protectores de los animales, el reglamento consta de 50 páginas y el costo de publicación por hoja de acuerdo a los requerimientos para publicar en la Gaceta Oficial por plana es de 536.31 pesos.

Entre las leyes que estipula el mismo se encuentran no maltrato a los animales, pelea de perros, criaderos clandestinos, mutilación y otros.

Para que este reglamento funcione a la perfección los protectores de animales, señalan que es necesario que se le hagan algunas adecuaciones al Centro de Salud Animal (CSA) y a otras dependencias relacionadas, para que los estatutos puedan funcionar correctamente.

Con esta Ley la gente ya podrá hacer sus denuncias, para esto se necesita personal capacitado, que sepa cómo debe de proceder en las diversas circunstancias que se presenten.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img