34 C
Poza Rica de Hidalgo

Simulacro de sismo en Plaza Gran Patio

Publicado en:

La Plaza comercial Gran Patio de Poza Rica realizó este viernes un simulacro tipo sismo con motivo de los 30 años del sismo de 1985 que se registró en la ciudad de México y que es una de las mayores tragedias de la historia del país.

Los consumidores y empleados de las cadenas comerciales como Coppel, Suburbia, WalMart, comercios que ya daban atención al público desalojaron las instalaciones del centro comercial en cuanto sonó la alarma, en tan solo 2 minutos fue evacuada el área.

El ensayo se ejecutó en punto de las 10:00 horas, un aproximado de 300 personas fueron las que participaron en este ejercicio, el cual dio buenos resultados.

Es importante señalar que este ejercicio se realiza en estas fechas debido este sábado 19 de septiembre se conmemora el “Día Nacional de Protección Civil”.

De acuerdo con Marcelo Rivas Trujillo, Director de protección Civil de Ayuntamiento de Poza Rica, en la ciudad de efectuarán un total de 25 simulacros de sismo los cuales se ejecutaran en diferentes fechas, dieron inició este 17 de septiembre concluirán el 25 de este mes, en este ejercicio participaran escuelas, dependencias y plaza comerciales.

Cabe señalar que el sismo del 85, se recuerda como una gran tragedia pero también mostró el lado humano de los mexicanos quienes sirvieron como voluntarios y ayudaron a sacar de los escombros a los que se encontraban atrapados.

Según datos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), el sismo registrado hace 30 años, fue de 7.8 grados y aproximadamente 250 mil personas perdieron su vivienda y casi 900 mil quedaron con viviendas dañadas, Las pérdidas totales se estimaron en unos cuatro mil millones de dólares de 1985, según estimaciones de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), quien cuantificó que para el sector costó 440 millones de dólares de esa época.​

Fotos:

IMG_0681

DSCF7317

DSCF7279 DSCF7282 DSCF7291 DSCF7304

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img