32.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Simulacro de desastre natural en Papantla

Publicado en:

Realizaron un simulacro en Escuela José Palacios Rojas de Papantla, durante este evento alumnos de esta institución fueron instruidos de cómo actuar en caso de una situación de desastre natural o de un terremoto, participaron durante el cuerpo de socorro de la Cruz Roja Mexicana de este municipio.

En el tiempo que se llevó a cabo este evento, Felipe de Jesús Parker, Enlace Regional de Protección Civil y Joaquín Pulido, Director de Protección Civil Municipal explicaron las medidas de seguridad y que debe hacer la población en caso de un desastre de este tipo.

Así mismo el personal docente, administrativo y alumnos participaron en lo que fue la brigada de evacuación en donde salieron del inmueble y algunos participaron como lesionados donde colaboraron como medio de rescate paramédicos de la Cruz Roja.

Por otra parte enlace regional de Protección Civil explicó que con este tipo simulacros se realizan con los alumnos principalmente para que pueden reaccionar de una manera adecuada durante algún suceso, lo idóneo es mantener la calma y no ocasionar otros accidentes.

Para finalizar, invitó a la ciudadanía en general a que si tiene hijos en las escuelas de igual manera pidan a los docentes que estos simulacros se lleven a cabo en distintos planteles y tener a la población con los conocimientos mínimos ante estas situaciones de riesgo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img