20.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Sería un error grave y garrafal que Corte bloquee anexión de la GN a la Sedena: AMLO

Publicado en:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “grave error” la propuesta del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien sugirió declarar inconstitucional la anexión de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, AMLO declaró que esta decisión significaría “darle continuidad a la política de García Luna” y que la única manera de mantener la profesionalidad, disciplina y rectitud de la Guardia Nacional es si pertenece a la SEDENA.

Debido a esta situación, AMLO dijo que espera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación piense cuidadosamente antes de tomar cualquier decisión sobre el tema.

“La única manera de que la Guardia Nacional se mantenga como hasta ahora como una corporación para realmente auténticamente defender a los ciudadanos es de que dependa de la Sedena, porque estos significa profesionalismo, disciplina, honestidad, rectitud, si no va a suceder lo mismo al paso del tiempo”, indicó.

Fuente: XEU

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img