24.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Sedena, listo para activar Plan DN-III-E en Poza Rica

Publicado en:

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se encuentra lista para activar el Plan DN-III-E en caso de desastre en la zona norte del estado de Veracruz, Pedro González Nuñez, Coronel del Séptimo Batallón de Infantería encabezó la primer reunión que se realizó en materia de Protección Civil con los diversos municipios.

Como parte de la etapa de prevención se realizó la junta de coordinación de Protección Civil región Totonacapan, en la que participaron directores de Protección Civil Municipal, Cruz Roja Mexicana, Guardavidas, la Coordinación de Protección Civil Regional y Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el evento se destacó que la Ley señala que los municipios deberán coadyuven para llevar a cabo acciones de protección civil y que estos se lleven a cabo de manera coordinada con la SEDENA; así mismo se destacó que el Séptimo Batallón de Infantería ya tiene listo el Plan DN-III-E.

Coronel del Séptimo Batallón de Infantería, destacó que se encuentra en la fase de prevención con motivo de la temporada de tormentas y ciclones, misma que se realiza con el fin de que todas las organizaciones que participan en las contingencias.

Entre los acuerdos de la reunión se encuentra el de realizar recorridos por los diversos sitios que en los que se instalan los refugios temporales, esto para vigilar que se encuentren en optimas condiciones y que cumplan con los requisitos para esta función.

En la reunión participaron municipios de Papantla, Poza Rica, Coatzintla, Cazones y entre otros, aunque estaba previsto que a la reunión asistieran los alcaldes de los diversos municipios de la zona norte, ninguno asistió.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img