24.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Sedatu ejercerá ​en 2016 800 millones de pesos

Publicado en:

Para este 2016 serán 800 millones de pesos los que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ejercerá en Veracruz a través de los programas como: Fomento al desarrollo agrario, Hábitat, Vivienda Digna, Vivienda Rural, Rescate de Espacios Públicos y Esquema de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda.

Pedro Yunes Choperena delegado de la Sedatu, mencionó que este año se va a tener un poco más de inversión porque se la dependencia va a manejar un programa que anteriormente manejaba Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), encargado de construir techos, pisos y paredes, el programa desarrollo de áreas prioritarias y un programa especial para construir 500 mil recamaras adicionales, “cuartos rosas”.

Enfatizó que el programa de cuartos rosas es para que las niñas y adolescentes puedan vivir aparte de los adultos, con este programa lo que se busca es que las damas tengan su propios espacio, esto como apoyo a las familias de escasos recursos.

El funcionario reveló que en 2015 se ejercieron a nivel estatal 157 millones para el rescate de espacios públicos y 140 millones para el programa de hábitat.

Señaló durante 2015 en Poza Rica la Sedatu invirtió 10 millones de pesos en acciones del programa hábitat, principalmente son pavimentaciones y drenajes.

Choperena reveló que para este año, se pretende realizar un programa de rescate de espacios públicos en la ciudad, dijo que debido a la gestión de Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente de Poza Rica, se pretende rehabilitar canchas deportivas, se está pensando en un proyecto ambicioso, que es la construcción una unidad deportiva, enfatizó que para llevarse a cabo se debe presentar el proyecto y gestionar el recurso correspondiente.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img