28.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Secuestros virtuales a la alza por crisis económica

Publicado en:

Los secuestros virtuales van a la alza, en promedio se han registrado 20 secuestros virtuales en el último mes en la región norte del Estad, así lo señaló Fiscal Regional en la Zona Norte, Ezequiel Castañeda Nevares.

De acuerdo al funcionario las principales víctimas son adolescentes y que gracias a los operativos de la Unidad Antisecuestros de la Secretaria de Seguridad Publica, se ha logrado dar con su paradero.

Recalcó que desafortunadamente continúan a la alza los casos de secuestro virtual, donde el modus operandi es el mismo en todos los casos, vía telefónica.

El funcionario señaló que se ha desarrollodo un operativo de localización en donde se ha podido rescatar a las víctimas, la mmayoría son adolescentes que engañados por una tercera persona.

Castañeda subrayó que entre las modalidades de extorsiones que existen es la telefónica.Se trata de una llamada falsa mediante la que se asevera que se ha secuestrado a un familiar y se lea pide el depósito de una fuerte cantidad de dinero.

Cabe destacar que en este tipo de caso los delincuentes realiza operaciones para que el supuesto ser querido no conteste las llamadas por lo que las víctimas en realidad creen que lo han privado de la libertad y acceden a pagar “rescate”, el fiscal exhortó a las víctimas de este delito a denunciar los hechos a las autoridades competentes , para que se activen los protocolos de emergencia.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img