16.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Se termina el plazo para renovar la credencial de elector

Publicado en:

Hasta el 15 de enero los ciudadanos que tiene una credencial con terminación 15 podrán realizar su renovación o perderán su derecho ejercer su voto, Manuel Gerardo Ramirez Martines vocal del registro federal de electores de Poza Rica.

Destacó que en promedio acuden diariamente de 200 a 300 ciudadanos a realizar el trámite de renovación de credencial en el módulo de esta ciudad.

Mencionó que a partir del 31 de diciembre las identificaciones con terminación 15 dejarán de tener vigencia por lo que para el primero de enero de 2016 ya no será aceptada como documento oficial y verá rechazada por las instituciones por que perdió vigencia.

Informó que el módulo está atendiendo de lunes a sábado de 8 a 3 de la tarde, acta de nacimiento original, comprobante de domicilio y documento con fotografía.

El vocal del registro federal dio a conocer que en promedio son entre 5 mil y 7 mil los ciudadanos que no han renovado su identificación con terminación 15, mismos que se espera realicen el cambio antes de 15 de enero.

Respecto a los ciudadanos que cuentan aun con identificaciones 03,09 y 12 ya fueron dados de baja del padrón electoral por lo que no podrán realizar trámites.

Ramirez afirmó que las renovaciones de se prevé se pueda realizar hasta el 15 de enero aunque dijo aun está por definiere la fecha final. Exhortó a los que aun no acuden a los módulos para que lo hagan ya que dijo es importante que los que se encuentran en en esta situación haga su tramites con tiempo, los últimos días se satura

Aseveró que en los últimos días para realizar las renovaciones se dispara hasta un 100 por ciento la demanda, “en la anterior elección hubo ciudadanos que se formaron hasta 3 días para poder obtener su credencial de elector” agregó.

El padrón actual de Poza Rica es de de 255 mil ciudadanos y la lista nominal 240 mil ciudadanos, estos últimos son los que tienen derecho a ejercer el voto en las próximas elecciones.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img