19.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Se requieren voluntarios para llevar sonrisas a hospitales, asilos, zonas con alto índice de pobreza y zonas de desastres naturales

Publicado en:

Con una gran nariz roja, una gran sonrisa y una bata de doctor buscan aliviar el dolor de los pacientes de los hospitales de Poza Rica, el grupo de risoterapia tiene como único objetivo cambiar por un momento el entorno de los pacientes y familiares que pasan por una situación difícil.

Malicha Bagundo, integrante y fundadora del grupo voluntario “Risoterapia Poza Rica” fundado desde hace ya seis años, actualmente se encuentra conformado por 14 elementos, hacen falta más voluntarios que se deseen sumar a esta noble causa.

Explicó que se encargan de visitar los hospitales de la ciudad para tratar de llevarle un momento de alegría a los pacientes y a sus familias “No somos payasos, lo que traemos en la nariz es el corazón, dependiendo de cómo se encuentre el enfermo es lo que hacemos les podemos cantar una canción, contar un cuento y si se puede hacerlos reír”, sostuvo.

Todos los que conforman el grupo lo hacen de manera voluntaria, no perciben ingreso alguno por esta labor, subrayó que el ser voluntariado demuestra el amor que tienen por la ciudad, la intención dedicar una horas a los niños, adultos y ancianos.

Las visitas a los hospitales se realizan los días domingos, se tienen convenios con los el Hospital Regional de Poza Rica y el Hospital Regional de Pemex, señaló que aunque quisieran abarcar un mayor número de nosocomios por el momento no les es posible ya que son pocos los elementos que conforman el grupo.

Lamentó que pese a que han convocado a la población en general para que se una a esta noble labor a la fecha no habido interés, señaló que no cuentan con recursos de ningún organismo. Admitió que cada uno de los que integran el grupo apoya con lo que se requiere para realizar la labor, risoterapia se involucra no solo en hospitales, sino también en asilos y en las zonas con alto índice de pobreza y en las zonas con desastres naturales.

Quienes deseen integrase al grupo pueden hacerlo, para mayor información deben consultar la página de Facebook Resoterapia Poza Rica o a través de la misma red social deben ponerse en contacto con Malicha Vagundo, el principal requisito que deben de cumplir los interesados en formar parte de este proyecto es certificarse. No se trata de improvisar es necesario estar capacitado para el manejo de emociones, además de que se conocen las políticas y normatividades de los hospitales y cursos de clown.

Aclaró que las actividades que realizan son sin fines de lucro, aunque algunos organismos políticos y privados les han pedido que apoyen en sus causas no lo han hecho ya que risoterapia dijo no puede involucrarse ni con asuntos políticos, religiosos o privados.

Durante este fin de año mantendrán el programa como se ha realizado a los largo de todo este año, se tiene prevista ya una visita este próximo domingo al Hospital Regional de Poza Rica, en promedio por cada una de estas se ven beneficiados alrededor de 150 personas, se ejecutan dos visitas por mes.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img