17.7 C
Poza Rica de Hidalgo

​Se prepara DIF para el cierre de administración​ en Poza Rica

Publicado en:

Se prepara el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal para el cierre de la administración, Aracely Sánchez de Quiroz, Presidenta del DIF afirmó que durante estos cuatro años de su gestión realizaron los programas y trabajos posibles con los pocos recursos con los que cantaban.

Este es ya el segundo semestre del último año del gobierno municipal de Poza Rica, por lo que durante estas fechas lo que se pretende es cerrar de la mejor posible y realizar de forma cordial la entrega recepción con la siguiente administración.

Reconoció que se tuvieron carencias económicas durante estos cuatro años, sin embargo, se trabajó hasta donde los recursos lo permitieron, en algunos casos dijo se solicitó el apoyo del Ayuntamiento de Poza Rica para solucionar algunas dificultades que se presentaron.

“Se hizo todo lo que se pudo como bien sabemos el presupuesto no fue el suficiente, pero que vengan los proyectos que sean necesarios ya el siguiente presidente electo tendrá que ver por ello” agregó.

El retraso de las participaciones estatales ha generado que los programas destinados a la población más vulnerable se ven afectados tales como: desayunos fríos, desayunos calientes para las escuelas de los Centro Asistencial Infantil Comunitario (CAIC), escuelas primarias de las colonias más vulnerables y la entrega de despensas.

Cabe hacer mención que de acuerdo con información de la dependencia desde hace dos años la institución ha tenido que trabajar con el poco recursos que tiene a su alcance por parte del Gobierno del Estado y realizar diversas actividades para generar su propio dinero.

Del 100 por ciento que les debe llegar para el funcionamiento del DIF solo les otorgan el 30 por ciento, dicho problema no es exclusivo de esta municipio una situación similar viven los 211 restantes.

Por otro lado, la presidenta del DIF reveló que un total de 257 niños de los CAIC concluyeron sus estudios de preescolar de 16 centros que existen en la ciudad, la demanda por parte de los padres de familia a este nivel educativo se encuentra regular, aunque reconoció que este año bajó la población comparado con el año pasado.

Enfatizó que la dificultades presupuestales no han sido limitativas para que se pueda trabajar en los CAIC, la ayuda dijo del Ayuntamiento de Poza Rica  ha sido importante solucionar todas las dificultades que se presentan.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img