29.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Se organizan vecinos en Poza Rica para frenar robos a casa-habitación

Publicado en:

Vecinos de las diversas colonias de Poza Rica cansados de los robos a casa- habitación se organizan a través de las redes “Vecino Vigilante” como medida de auto protección para que cesen los hechos delictivos.

Alejandro Villegas Viveros, Director de Prevención del Delito, señaló que en la ciudad no se ha llegado al extremo se hacer justicia por su propia mano como ha ocurrido en otras partes del estado, pero lo que si ha ocurrido es que se han realizado comités vecinales para la vigilancia permanente de las unidades habitacionales. “Sí nos armamos y generamos alguna tipo de lesiones seria hacer justicia por nuestra propia mano y creo que va encontrar del derecho” agregó.

El gobierno municipal ha implementado el programa de “Vecino Vigilante” justamente para la auto protección como lo establece la propia Constitución Mexicana y la Ley de Seguridad Pública a través de este lo que se busca es disminuir la incidencia delictiva.

De acuerdo con la evaluación realizada, la incidencia delictiva ha disminuido hasta en un 70% en delitos patrimoniales en la figura de robo de casa-habitación, ya que se tiene proximidad de reacción ante los delitos que se cometen, a la fecha se han conformado un total de 70 comités, en colonias como: 27 de Septiembre, Cazones, Santa Elena, Manuel Ávila Camacho, La Libertad y La Sabino 1, por colonia se pueden conformar dos o tres comités.

El funcionario destacó que a través de grupos de Whatssapp los vecinos solicitan el auxilio de la Fuerza Civil, enfatizó que si bien no se atienden de forma inmediata los llamados estos tardan alrededor de 7 a 10 minutos.

Subrayó que no solamente se trabaja con las redes vecinales para frenar los robos sino también a través de estos se puede intervenir cuando exista violencia de genero o violencia familiar.

Gracias a estas redes participativas no se poner en riesgo a la sociedad ya que ellos silo hace el llamado a las autoridades y son estos los que se encargan de realizar la detención de los amantes de lo ajeno.

Exhortó a ciudadanos a formar redes de “Vecino vigilante” en sus colonias para que disminuyan los robos en casa-habitación, programa que desde su implementación ha dado buenos resultados, los interesados pueden pedir mayor información de la Dirección de Prevención del Delito.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img