24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Se opone alcalde electo a la venta del Complejo Petroquímico Escolín de Poza Rica

Publicado en:

https://www.facebook.com/ingevelazquezmorena/videos/361766967616153/

El alcalde electo Francisco Javier Velázquez Vallejo, manifestó su inconformidad respecto a la convocatoria publicada para la licitación pública de la venta del inmueble que fuera el Complejo Petroquímico Escolín de Poza Rica. Aun cuando el proceso de venta está apegado a derecho, según las leyes emanadas de la llamada Reforma Energética: modificación de los Art. 25 y 27 constitucional y la Ley de Petróleos Mexicanos en sus artículos 88 y 89, aprobados por los partidos del Pacto por México está atenta contra los intereses de la nación, al poner en subasta al mejor postor los bienes que con tanto trabajo de los mexicanos formaron parte del patrimonio de la mayor empresa de México.

Velázquez Vallejo aseveró como un acto injusto, ya que Poza Rica ha sido uno de los municipios petroleros que más ha aportado desde antes de la Expropiación Petrolera. La chatarrizacion y venta de las instalaciones de petróleos mexicanos; como ha venido ocurriendo con: Ductos, Plantas Petroquímicas y hoy Las Refinerías que intencionalmente han venido disminuyendo su producción con el objeto de justificar su desincorporación.

En base a lo anterior el alcalde electo emanado de Morena, realiza un llamado enérgico al Director General de Pemex, José Antonio Gonzales Anaya a través del Consejo de Administración de Pemex encabezado por la Ingeniero Roció Nahle García, Dip.Secretaria de la Comisión de Energía. Evocando al Art. 115 constitucional, e fracción V, inciso i, a realizar un convenio de administración o acuerdo de cesión de derechos de los inmuebles al Municipio de Poza Rica; ya que dentro del plan de gobierno de la próxima Administración Municipal se contempla la recuperación de espacios para desarrollar proyectos económicos sustentables. El Ingeniero Velázquez apela al buen juicio y sentido humano de los funcionarios de Petróleos Mexicanos y reconsideren la decisión de vender dichos terrenos y se acuerde y firme un convenio de administración de esa propiedad federal.

El alcalde electo manifestó que el Complejo Petroquímico Escolín debe considerarse como un legado histórico de Pemex.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img