29.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Se mantiene plantilla laborar en la CTM

Publicado en:

Mantiene plantilla laboral la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la región norte del Estado de Veracruz, a pesar de la grave crisis económica que se vive en la entidad, aseveró Secretario Regional, Guillermo de los Santos Reyes.

Dijo que es necesario el apoyo de los tres niveles de gobierno para que en la región generen fuentes de empleo para los obreros y para los jóvenes que egresan de las universidades, que aseguró la actual situación que se vive es complicada.

Destacó que la CTM son un total de 12 mil 500 trabajadores de todas las organizaciones, entre los que dependen los sindicatos y los que no como los carpinteros.

Reveló que no habido bajas dentro de los sindicatos, afirmó que las plantillas se mantienen, a pesar de que no han aumentado tampoco han disminuido, en las empresas con las que se revisaron los contratos colectivos se avanzó favorablemente en algunos casos con el 4.5 por ciento y en otros casos 6 por ciento y 3 con apoyos económicos “Esto fue un buen arreglo en virtud de que la revisión salarial se manejó de acuerdo a los tabuladores que tenemos” agregó.

Santos Reyes indicó que los trabajadores como los del volante y los carpinteros tienen grandes problemas pero aseguró que ya se buscan alternativas para darles soluciones favorables a estos conflictos.

La situación los carpinteros difícil ya que no hay trabajo, aunque se está gestionando para que se puedan crear proyectos y apoyar su economía. En cuanto a los trabajadores del volantes  dijo hay muchos problemas con la verificación ya que no hay centros de verificación cercanos y tienen que desplazarse a otros municipios, subrayó se esperan encontrar alguna solución para que no se vean perjudicados los patrones y los choferes.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img