28.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Se manifiestan trabajadores del SETSUV

Publicado en:

Los trabajadores Sindicato de los Trabajadores Administrativos Técnicos y Manuales al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) realizaron un acto de protesta este lunes en las diferentes facultades de la ciudad, para exigir el pago de la primera quincena de diciembre y el aguinaldo.

Ofelia Salas Santiago, Delegada Sindical de USBI Poza Rica, señaló que el durante este año ha sido cotidiano que la Universidad Veracruzana (UV) se atrase en el pago de los salarios, esta situación dijo ha hecho que los empleados tengan que parar sus labores por horas para que sean escuchados.

Fue hasta las 14:00 horas de este lunes cuando se máxima casa de estudios autorizó que se realizaran este pago a los más de 300 trabajadores de la zona norte, a decir de la delegada la universidad se escusa en que no tiene liquides y por eso no puede pagarles a tiempo.

Destacó que de acuerdo al contrato colectivo el personal debe estar cobrado a la  13:00 horas, por lo que si a esa hora no se ha efectuado el pago se realizan protestas en las diferentes sedes, a nivel estatal.

Mencionó que se ven afectados en Poza Rica los empleados de las facultades de  Pedagogía, Trabajo Social, Ciencias de la Salud, Arquitectura, Centro de Idiomas, Vicerrectoría, USBI, Ingeniería “hacemos el acto de protesta  y luego nos autorizan el pago a veces hemos esperado hasta las 16:00 horas” agregó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img