29.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Se esperan el arribo de 600 mil turistas a Veracruz para Semana Santa

Publicado en:

Se estima un aproximado de 600 mil visitantes para la temporada de Semana Santa para la entidad veracruzana, así lo dio a conocer Harry Grappa, secretario de turismo y cultura del estado de Veracruz.

Señaló que durante las dos semanas que abarca esta celebración prevé una ocupación hotelera del 80 por ciento y una derrama económica que puede estar cercana a los mil millones de pesos.

Esta festividad es una de las más importantes ya que permite que los turistas vengan a visitar las diversas playas que tiene la entidad, subrayó que es una temporada alta para el desarrollo económico.

En cuanto a la seguridad enfatizó que ya se realizó un desplegado especial, principalmente para los 72 municipios en los que se tiene una mayor afluencia de turistas.

El funcionario enfatizó que los vacacionistas podrán bañarse en playas limpias, así lo ha certificado la secretaría de turismo y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), dijo que las campañas de desprestigio que anteriormente se hacían para que los turistas no visitaran Veracruz han desparecido “Hoy Veracruz está listo para recibir a los visitantes” finalizó.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img