22.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Se crean empleos temporales durante diciembre

Publicado en:

En este mes de diciembre se creen trabajos temporales en las empresas de Poza Rica, lo que ayuda a que crezca la oferta laboral, aunque solo es por un mes son empleos que se crean, así lo dió a conocer Carlos Casados Capitaine, Presidente del Consorcio Empresarial.

En entrevista admitió que debido a la difícil situación financiera por la que atraviesa la ciudad algunas empresas han tenido que realizar recortes de personal pero no habido un número elevado de cierres las compañías buscan alternativas que les puedan ayudar a sostenerse vigentes.

Los empleados que se han perdido sí bien no se pueden recuperar de manera inmediata, sí se crean nuevos como sucede en esta época de fin de año que con motivo del incremento que existe en la demanda de productos y servicios las personas se ven obligadas a ofertar vacantes temporales.

Se ofrecen entre 20 y 30 vacantes por empresa aproximadamente, aunque recalcó que depende mucho del tamaño de las compañías y de los servicios que oferta “Si se había recortado en una empresa 10 personas ahorita en la temporada se cubren”, agregó.

La función del Correo Empresarial es la de apoyar a la población y de crear vínculos con las compañías cuando hay necesidad de personal se apoyan con la difusión para que los espacios sean cubiertos lo antes posible, aunque el trabajo es solo por un mes es una gran ayuda para un gran número de personas que se encuentran desempleados.

Actualmente la organización cuanta con un total de 120 empresas afiliadas de la del estado de Veracruz, dedicadas a diversos giros comerciales, con muchas de estas se hacen convenios para ofrecer descuentos y así incrementar sus ventas a otro sector se les organiza para que se presenten en eventos y den a conocer los servicios o productos que vende.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img