25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Se capacitarán comités de Protección Civil de las localidades de Papantla

Publicado en:

Se capacitará a los Comités de Protección Civil (PC) en las comunidades pertenecientes al municipio de Papantla, así lo dio a conocer Benito Castillo Rojas, regidor primero de este ayuntamiento quien dijo que estas medidas son en caso de llegase alguna contingencia durante las próximas temporadas de lluvias y huracanes.

Comentó que las comunidades que se tiene contempladas para estas capacitaciones son Rio Claro, Martinica, Puxtla, 1 de Mayo, Palmito, KM 44, San Gotardo, Rodolfo Curtí y el Edén, debido a los lugares donde se encuentran ubicadas estas comunidades o por su cercanía con ríos y arroyos de esta región.

Explicó que a estas comunidades se les ha notificado que conformen sus comités de Protección Civil, cabe mencionar que esta capacitación va a ser impartida por personal de PC Estatal en coordinación con PC de este municipio, además de que estas medidas se impartirán en determinado dia por comunidad, no siendo grupal la capacitación.

Mencionó que como tal a las comunidades que conforman estos comités como mínimo deben tener un total de cinco miembros, añadió que de igual forma en alguno otros lugares llegan a ser más integrantes pero dependiendo del número de habitantes de la comunidad o ranchería.

Para finalizar dijo que se espera que todas las comunidades de igual manera formen sus comités de Protección Civil, dando inicio con estas capacitaciones el día 16 al 20 de julio, añadió que se espera una buena participación por los habitantes de estos lugares.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img