25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Saturadas centrales de autobuses de Poza Rica

Publicado en:

Repunta actividad hasta 50 por ciento en el Autobuses de  Oriente (ADO) y la Central de Autobuses  de Poza Rica (CAPOR) de Poza Rica, esto derivado del periodo vacacional, mismo que dio inicio el 19 de diciembre y concluirá el 7 de enero.

Durante los 19 días de vacaciones decembrinas la zona norte tuvo un gran arribo de visitantes de diversas partes del país, también hubo salidas de pozarricenses que decidieron ir a visitar a la familia o simplemente disfrutar estos días de asueto en otros estados de la república mexicana.

De acuerdo con el área de ventas de la central de autobuses ADO, en promedio más de 6 mil personas son las que registraron que viajaron diariamente en entradas y salidas de la terminal, registrando de esta forma un repunte del 50 por ciento.

Cabe destacar que los vacacionistas que anticiparon la compra de sus boletos la empresa les dio descuentos hasta el 50 por ciento, mientras que aquellos grupos de 3 a 5 personas las descuentos aplicados fueron del 40 por ciento, ademas de los descuentos que fueron aplicados a los estudiantes, maestros y a las personas de la tercera edad.

Durante la temporada vacacional la CAPOR de Poza Rica, tiene un  movimiento de pasaje de alrededor de 20 mil personas diariamente, un aumento de actividades considerable comparados con la temporada baja cuando arriban y salen de la ciudad unas 2 mil 500 personas.

Entre las rutas que mayores demandas tuvieron por parte de los turistas  fueron Xalapa, Veracruz y México, destinos en los que fue necesario abrir hasta cinco corridas extras en algunos casos. Los días fuertes, fueron los fines de semana principalmente y los días más bajos fueron martes y miércoles.

Debido a que el periodo vacacional para muchos concluyó este domingo 3 de enero, cientos de pozarricenses que estaban fuera de ciudad empiezan a llegar para incorporarse a sus actividad laboral el día lunes 4 de enero. En el caso de los estudiantes aún les quedan tres días para disfrutar de sus vacaciones, ya que volverán a las aulas el próximo 7 de enero.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img