34.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Rodrigo Calderón promueve en Martínez la “Copa Deportiva Tlachtli 2023”

Publicado en:

Para promover el deporte e incentivar la participación de la niñez y juventud en actividades que promuevan la convivencia familiar y la integración social, la mañana de este miércoles, en la sala de cabildo del palacio municipal, el alcalde Rodrigo Calderón Salas y el Ing. Canek García Jiménez, representante de la Comisión del Deporte en el Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación, presentaron todo lo relacionado a la “Copa Deportiva Tlachtli 2023” (futbol soccer varonil y femenil), una justa deportiva que es financiada el por el Gobierno de Veracruz.

En el evento, en el cual estuvieron presentes funcionarios y representantes del deporte de los ayuntamientos de Tlapacoyan, San Rafael y Nautla se detalló que el mencionado torneo se desarrollará en las 10 regiones de la entidad veracruzana, divididas en las zonas norte, centro y sur en ambas ramas, varonil y femenil. Con 12 sedes de inauguración en las que se celebrarán los encuentros, destacando que esta copa contempla premios económicos con una bolsa acumulada de 2 millones 374 mil pesos.

Dijeron que, los primeros 32 equipos clasificados recibirán un incentivo de 20 mil pesos; el equipo que quede campeón obtendrá un premio de 180 mil pesos. Mientras que el segundo lugar recibirá 120 mil pesos, el tercero 90 mil; cuarto, 70 mil; quinto, 65 mil; sexto, 60 mil; séptimo y octavo lugar 55 mil pesos. Además, habrá un premio de 12 mil pesos para los 3 mejores goleadores del torneo, así como uno de 30 mil pesos para los 8 finalistas.

También, se dejó en claro que los jugadores deberán ser veracruzanos de entre 17 y 35 años de edad; las bases para participar podrán ser consultadas en las redes sociales y páginas oficiales del gobierno estatal o, en el caso de los ayuntamientos, los interesados podrán dirigirse a las oficinas de la dirección del deporte, de la misma manera podrán ingresar a la página www.festivaldeportivointerdependencias.com, donde encontrarán todo lo relacionado a este torneo.

En la presentación de la “Copa Deportiva Tlachtli 2023”, el alcalde Rodrigo Calderón Salas estuvo acompañado por la síndica Alfa Citlalli Álvarez Vázquez, así como por la titular de la Dirección de Deportes de este Ayuntamiento, Abril Scarlett Gallardo Izquierdo, además de funcionarios de los municipios ya mencionados, quienes se comprometieron a poner todo lo que esté a su alcance para que este torneo alcance los objetivos planteados.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img