20 C
Poza Rica de Hidalgo

Rock, Jazz y rondas infantiles, este jueves en la Feria del Libro

Publicado en:

PozaRica22

En su segundo día de actividades de la Feria Regional del Libro Poza Rica 2013, organizada por el Gobierno del Estado de Veracruz a través del Instituto Veracruzano de la Cultura en coordinación con el H. Ayuntamiento de Poza Rica y con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Foro Artístico que se ubica en la Pérgola del Parque Benito Juárez, tiene un programa dedicado a los jóvenes. Jazz, Rock alternativo y Rock Indie electónico. En el foro literario, en el audirtorio municipal se presenta a las 12 horas Rimas y rondas de Gloria Calderas y a las cinco de la tarde un día común de Luis Enrique Rodríguez Villalvazo y se presenta además, el número 26 de la revista La Palabra y el Hombre.

Caribe Jazz

Caribe jazz cuarteto se inicia apartir del año 2009 con la idea de estudiar todo lo que envuelve la música latina con sus diversos estilos y orígenes , y proyectarlo al público, las tumbadoras , el timbal latino , el piano y el bajo eléctrico son 4 instrumentos suficientes y muy completos para interpretar diversos temas de jazz amalgamados con rumba, cha cha cha, guaracha, son(cubano) , mozambique , bolero , danzon , pilon , joropo , samba , bossa , baiao. Los integrantes de esta agrupación son Christopher tornero (bajo eléctrico), Jesus Duran (piano), Juan Manuel Lara (tumbadoras), José Manzano (timbal latino).

Se presenta el 28 de noviembre a las 17:00 hrs en la Pérgola del Parque Benito Juárez en el foro Artístico de la Feria regional del Libro Poza Rica 2013.

Solución Magenta. Rock alternativo

¿Quiénes son Solución Magenta? “Somos una banda con más de 5 años en el ámbito, rock 100% original con sonidos estridentes y letras profundas, hemos compartido escenario con bandas como Los Concorde, Liquits, Bengala, DLD, Plástiko, Los Daniels, Austin TV, Furland, Simplifires, División Minúscula, Enjambre, Jenny and The Mexicats, Panteón Rococó, Juan Solo entre otros… hemos estado en diversos escenarios y festivales como el Evento 40, Salón José Cuervo (DF), Foro Hilvana, Pulque para Dos, Ferias de Coatepec, de Xalapa, Cuernavaca, entre otros…nuestra música ha sonado a en las estaciones de radio locales y nacionales (40 Principales) así como programas de música en RTV (Locales) y diversos, en 2010 el Gobernador del Estado de Veracruz, nos hizo un reconocimiento público como Talento Veracruzano y pues estamos a nada de cerrar trato para tocar en 2014 en Cumbre Tajín. Somos totalmente independientes, tenemos una producción discográfica en iTunes, Spotify, entre otras tiendas digitales, y pues realmente lo que buscamos es formar parte de una familia de promotores, productores, tocar en lugares diversos, enseñar lo que se está haciendo en provincia y dar a conocer nuestra música, el estilo que nosotros traemos y las ganas que tenemos de que seguir adelante en este proyecto de amigos”.

Solución Magenta se presenta el jueves 28 de noviembre a las 18:00 hrs. En el Foro Artístico de la Feria Regional del Libro Poza Rica 2013, en la explanada del palacio municipal

Aerofón

Rock Indie Electrónico

Aerofon es un grupo xalapeño surgido a finales del 2007, su esencia musical es un entramado de música viva y beats que fusiona lo mejor de dos mundos sonoros: la fuerza constante de ritmos electrónicos, movimientos orgánicos sin dejar de lado el espíritu rockero. Combinando beats sintéticos y atmósferas electrónicas con guitarra, bajo, sintetizadores y voces. Para el año de 2008 fueron seleccionados en el concurso nacional Rockampeonato Telcel.

Se han presentado en diversos foros y festivales entre los que destacan Cumbre Tajín 2011, Rockampeonato telcel 2008, 7ma., Muestra de artes escénicas de México en el Monumento a la Revolución, FILU Xalapa 2013, Feria del Libro Córdoba 2013, Ambulante 2013, Festival de la Universidad Veracruzana UVFest, entre otros.

Han hecho presentaciones en varias ciudades de la república como Ciudad de México, Cholula, Guadalajara,Córdoba, Xalapa y Puebla.Actualmente se encuentran promocionando su primer material discográfico llamado “Aerofon”. La producción general estuvo a cargo de Horizon Entertainment. La masterización corrió por cuenta de Ian Shepherd de Mastering Media Ltd. en el Reino Unido.

Han compartido escenario con bandas como: Molotov, Million Dollar Weirdo, Bengala, The Simplifiers, entre otros. Sus integrantes son: Luis Rafael Oliva Mesa, Guitarra y voz principal, Omar Gabriel Oliva Mesa, Bajo y coros y Sergio Reynoso, Sintetizadores, guitarra y coros.

Vengan a conocer esta propuesta músical, Aerofón se presenta el 28 de noviembre a las 19:00 en la la explanada del palacio municipal en la Feria Regional del libro Poza Rica 2013.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img