21.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Roberto López Almora entregó las firmas al OPLE para ser Candidato Independiente por el V Distrito

Publicado en:

Reunió el total de las firmas solicitadas para ser candidato independiente a la Diputación Local por el V Distrito, Roberto López Almora, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) solicitó a los ciudadanas que se registraron como precandidatos un total de 5 mil firmas para poder ser candidatos por este distrito.

López Almora acudió el día miércoles al OPLE a entregar firmas autógrafas de apoyo ciudadano reunió un total de 9 mil 817, el paso siguiente es que el OPLE las valide o las rechace, y con ellos declarar a los aspirantes como candidatos independiente a la Diputación Local por su distrito.

Cabe hacer mención que los aspirantes tenían hasta las 24:00 horas de este miércoles 24 de febrero para entregar sus firmas autógrafas, en el caso del Distrito V de acuerdo a la información del OPLE solo Roberto López Almora cumplió con el requisito.

A pesar de que fueron 3 los ciudadanos que buscaban la candidatura por la independiente por este distrito solo Lopez Almora cumplió, en el caso de Maribel Luna de León y José Álvaro Martínez Espinoza se desconoce si cumplieron con el requisito.

De acuerdo a la información revelada por el OPLE hasta la mañana del día miércoles, solo 12 de de 73 aspirantes a candidatos independientes habían cumplido con las firmas.

En el caso de los tres aspirantes a candidatos a gobernador, solo Elías Miguel Moreno Brizuela y Juan Bueno Torio cumplieron con este lineamento.

Brizuela entregó día lunes 165 mil 578 firmas, mientras que Bueno Torio martes entregó ante la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos 256 mil 700 firmas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img