22.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Repuntan contrataciones de grupos musicales hasta en un 35%

Publicado en:

Las contrataciones a grupos musicales durante incrementaron hasta en un 35 por ciento situación que favorece para los músicos ya que también les ha perjudicado la situación económica actual que se vive en la zona.

Las mejores temporada son las graduaciones y las fiestas decembrinas, los integrantes de las agrupaciones esperan que la buena racha de este mes se prolongue hasta el mes de enero. En ocasiones las contrataciones de los diversos grupos se realizan con mucho tiempo de anticipación desde julio o agosto debido a que la demanda crece en este último mes.

Roberto Curtí Solís, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Música sección 73 de CTM, de Poza Rica-Coatzintla y Tihuatlán, en diversas ocasiones ha manifestado la difícil situación económica que se vive en la ciudad ha generado que los precios que manejan las agrupaciones bajen , esto con la intención de incrementar sus contrataciones.

De acuerdo con el año pasado el incremento fue del 35 por ciento por lo que para este 2017 se espera que sea similar; las contrataciones que se han realizan en su mayoría son manera local, aunque también habido tienen algunas foráneas ampliando de esta forma el mercado laboral.

El sindicatos agremia actualmente a 160 músicos entre: Grupos musicales, tecladistas, mariachis, tronadores, los cuales señaló tienen actividades complementarias a la música ya que admiten que es difícil obtener ingresos de la música.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img